Es Noticia
El último de Iniesta, el primero de Coutinho y Dembélé

El último de Iniesta, el primero de Coutinho y Dembélé

DMQ

Si los problemas físicos no se lo impiden, el partido del próximo domingo ante el Real Madrid será el último clásico como barcelonista de Andrés Iniesta; en el otro extremo están Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, que no jugaron en el Bernabeu y podrían estrenar su cuenta en el Camp Nou ante los madridistas.Desde que debutó en un clásico, el 20 de noviembre de 2004, con Frank Rijkaard en el banquillo del Camp Nou, Iniesta ha jugado 37 clásicos, 25 de ellos ligueros, de los cuales el Barça ha ganado dieciséis, empatado nueve y perdido doce.
Entró en el minuto 71 por Henrik Larsson, que se había lesionado. Aquel partido los azulgrana lo ganaron con facilidad (3-0), con goles de Eto'o (min.28), Van Bronckhorst (min. 42) y Ronaldinho (min. 76).
Como barcelonista, Iniesta tendrá en el recuerdo del 2-6 logrado en el Bernabeu en 2009; el 5-0 logrado el año siguiente en el Camp Nou, el 0-4 en Chamartín en noviembre de 2015 o el 0-3 firmado en la primera vuelta.
Iniesta y Messi acumularán 38 clásicos. El barcelonista que ha disputado más clásicos es Xavi Hernández, con 42, los mismos que Sanchis y Gento, los madridistas que más clásicos han disputado.
El manchego en estos 37 partidos ha marcado tres goles y ha dado ocho asistencias. Si es el último gran partido ante los blancos de Iniesta, podría ser el primero de los dos fichajes estrellas de los barcelonistas para este curso: Coutinho y Dembéle.
Desde el inicio del curso se han disputado tres clásicos, dos correspondientes a la Supercopa de España y el disputado en la primera vuelta en el Bernabeu.
Coutinho llegó en el mercado invernal y por ese motivo se perdió los tres partidos; en el caso del francés, llegó después de que el Madrid ganara al Barça en la Supercopa de España y seguramente aquellas dos derrotas aceleró su fichaje procedente del Borussia Dortmund.
Como jugador del Espanyol (2012), Coutinho jugó en el 5-0 que firmó el Real Madrid en el Bernabeu; después en el Liverpool, el brasileño participó en los dos partidos de la liguilla de 2014 y que finalizaron con sendas victorias de los blancos (0-1 en Madrid; 0-3 en Liverpool).
Dembélé, en el Borussia Dortmund, ha participado en dos partidos contra el Real Madrid, ambos en la liguilla de 2016, resueltos de la misma manera tanto en Madrid como en Alemania (2-2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando