Es Noticia
Plaza reconoce quitarse "un peso de encima" y espera iniciar "nuevo ciclo"

Plaza reconoce quitarse "un peso de encima" y espera iniciar "nuevo ciclo"

DMQ

Después de cuatro años alejados del triunfo, el técnico del Barça Lassa, Andreu Plaza, reconoció este sábado, tras alzarse con la Copa del Rey de Fútbol Sala, que su equipo se ha quitado "un peso de encima" y espera que con esta victoria "se inicie un nuevo ciclo para el equipo".Plaza valoró la final disputada en Cáceres contra el Jaén Paraíso Interior FS, y resaltó primero "el papel y el trabajo del Jaén". "Podría haber ganado cualquiera. Hemos cometido errores infantiles y nuestros goles encajados son evitables. Pero, finalmente, nos hemos quitado esa angustia de no ganar títulos", dijo.
El técnico culé destacó los errores defensivos que "han propiciado los goles del Jaén".
"Hemos cometido errores infantiles en la primera parte. Y sus goles han sido por falta de intensidad defensiva nuestra", argumentó el técnico acerca de una primera parte, que comenzó con un Barça arrollador y terminó con un 3-3 que se mantuvo hasta la prórroga.
Acerca de una segunda parte, donde el Barça casi se desfondó frente a un pujante Jaén, Plaza aseveró: "hemos sufrido porque el Jaén es un equipo grande y la inercia les favorecía; estaba apretando mucho y nos ha llevado a tener dudas. Teníamos delante a un equipo que no se rinde nunca".
Hasta 1.462 días llevaba sin levantar un título el Barça Lassa, que se ha alzado con la Copa del Rey contra un equipo, el Jaén, contra el que perdió (por un 4-6) en la Final de la XXVI Copa de España, que se jugó en 2015 en Quijote Arena de Ciudad Real, "y donde comenzó nuestra mala racha", matizó el técnico azulgrana.
Por este motivo, Plaza espera que "este triunfo suponga un punto de inflexión a la inversa", aunque subrayó que "a partir de pasado mañana, estaremos pensando en el playoffs, en los que debemos llegar a la final como mínimo para entrar en Europa".
"Si no llegamos ahí, consideraremos que no hemos hecho las cosas bien. El único fracaso ha sido perder la Copa de España, lo demás es comprensible", precisó el técnico, que agradeció la "confianza" que el club ha depositado en él pese a los años de sequía.
"No es fácil cambiar un ciclo ni una plantilla. Y el club confió y me dio un margen de tiempo", dijo Plaza que el pasado mes de marzo renovó con el Barcelona Lassa hasta 2020.
Por último, el técnico valoró el "gran partido" que ha firmado el guardameta figura del guardameta catalán (que ahora viste la camiseta amarilla jienense) Dídac Plana; "es un gran portero y ha hecho un gran partido. El año que viene estará con nosotros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando