Barcelona - Villarreal | Jornada 34 | LaLiga Santander | Valverde Anuncia Rotaciones
Secciones

Valverde anuncia rotaciones

Reportar vídeo


El Barcelona recibe este miércoles en el Camp Nou al Villarreal en el duelo aplazado de la jornada 34 que los azulgranas no disputaron por la celebración de la final de la Copa del Rey que acabaron venciendo ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano. 

El conjunto azulgrana llega a la cita tras un exigente duelo en el mismo escenario ante el Real Madrid en el que los pupilos de Valverde concluyeron con un futbolista menos por la expulsión de Sergi Roberto.
El propio técnico reconoció este martes en la rueda de prensa previa al choque que el duelo del próximo miércoles "no levanta la misma expectación -comparándolo con el Clásico-, pero para nosotros es una buena oportunidad para ganar", idea en la que insistió el extremeño, que además confesó que su motivación para estos partidos de intrascendencia en la tabla es la de "mantener el nivel de competitividad".  "Que sea una costumbre. Eso significa que tenemos una costumbre adquirida y seguimos un ritmo determinado", abundó. 
A pesar de todo ello, Valverde no escondió que realizará algunas rotaciones en el once de cara a las tres jornadas restantes. "Si hago rotaciones sera para intentar ganar el partido y tener gente fresca. Han pasado dos días del partido -ante el Real Madrid-. Fue un partido exigente en el plano físico, jugamos con uno menos y hay que valorarlo", analizó, negando que alguna federación nacional le haya pedido que los jugadores descansen de cara al Mundial porque "ya saben la respuesta. Yo soy consciente de la tralla que llevan nuestros jugadores... algunos como Paulinho, que llegó habiendo iniciado otro campeonato, incluso más"
Ahondando en la cuestión del Mundial, el entrenador azulgrana rechazó que algún jugador le haya pedido jugar menos por la cercanía del evento aunque admitió que "es algo que puedo contemplar". "Hay jugadores que han jugado mucho, tenemos tres partidos esta semana. Hay algunos que se tienen que incorporar inmediatamente a sus selecciones y lo tendré en cuenta", añadió. 
Todo hace indicar por tanto que los menos habituales serán una constante en los últimos onces de la temporada ya que Valverde reiteró que "la idea mía es hacer los equipos más competitivos pero teniendo en cuenta el cansancio de los jugadores".
Uno de los jugadores que no parece que vaya a descansar es Leo Messi. El rosarino alcanza el final de temporada luchando por la Bota de Oro, y el técnico azulgrana parece dispuesto a hacer todo lo posible por ayudarlo en este sentido. "Nos gusta que nuestros jugadores aspiren a los mejores trofeos por lo que dicen en favor de un jugador y del colectivo. Nos gustaría que lo consiguiera, no lo vamos a negar. Para que lo gane otro que lo gane uno de los nuestros. Sobre todo porque es una satisfacción para él y para nosotros", comentó. 
El '10' azulgrana fue uno de los protagonistas de las polémicas del Clásico ya que algunos medios y futbolistas del Real Madrid se quejaron de que el argentino presionó a Hernández Hernández. Ante las preguntas al respecto, Valverde defendió a su jugador afirmando que "tengo mucha experiencia y he visto muchas cosas en los campos y tuneles de vestuarios y nadie puede abrir la boca en ese sentido. Te lo aseguro."
Para concluir, el míster del conjunto catalán invitó a "pasar página" al ser preguntado por el pasillo que le hará el Villarreal este miércoles, lamentó el "horrible día en Roma" y afirmó que "ha sido una gran temporada". 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 08 de mayo de 2018. 21:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *