Es Noticia
El doble rasero del Comité de Competición

El doble rasero del Comité de Competición

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez

Reportar vídeo

El barcelonismo está indignado tras los cuatro partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición a Sergi Roberto tras su acción con el jugador del Real Madrid Marcelo durante la última jornada. Pero el Barcelona tiene motivos a los que agarrarse para ver reducida esa sanción. El precedente más cercano lo encuentra en el futbolista del Getafe Damián Suárez, que fue expulsado por el mismo motivo en la jornada 35, pero solo fue suspendido un encuentro.

El Comité de Competición ha establecido cuatro partidos de suspension para Sergi Roberto, una sanción que la entidad blaugrana considera excesiva. El colegiado del encuentro, el canario Hernández Hernández, definió así la acción en la ficha técnica: "En el minuto 44, el jugador Roberto Carnicer, Sergi fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado".
Pero el Barça se aferra a los últimos precedentes para intentar reducir este abultado castigo. El más cercano sucedió en la jornada 35, durante la disputa del duelo entre el Getafe y el Girona. En aquel encuentro, el jugador local Damián Suárez fue expulsado por el mismo motivo, casualmente con el mismo árbitro sobre el terreno de juego. Sin embargo, la sanción en esta ocasión fue de un encuentro. 

 
Un hecho que ha levantado las críticas del entorno blaugrana sobre la doble vara de medir del Comité de Competición. Ahora todo queda a expensas de la reclamación del club y de si el propio organismo reduce o mantiene los cuatro partidos de sanción impuestos al jugador del Barça.
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando