Es Noticia
0-1. El Barcelona, a semifinales tras volver a ganar al Levante

0-1. El Barcelona, a semifinales tras volver a ganar al Levante

DMQ

El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol tras volver a imponerse al Levante por 0-1, de nuevo con un gol de Alexia, en un partido de vuelta en el que las locales plantaron cara a un rival que fue superior pero al que le costó doblegar a su rival.Dado el mayor potencial del Barcelona y con el 1-0 mínimo de la ida, el Levante planteó el partido con una gran firmeza defensiva y a la espera de lanzar algún contragolpe con el que equilibrar la eliminatoria.
Kino García, entrenador del Levante, dispuso un buen entramado defensivo sabedor de que un gol visitante les obligaba a marcar tres tantos ante el subcampeón de Liga, lo que también propició que el Barcelona llevase el peso del juego.
Sin embargo, la consistencia defensiva local obligaba al equipo de Fran Sánchez a intentarlo en la primera media hora de juego con lanzamientos desde fuera del área.
Pero el Barcelona intensificó su ofensiva y en apenas dos minutos puso en serios aprietos a la guardameta Sandra Torres, que desvió un lanzamiento de Mariona con una brillante intervención y poco después vio como la atacante barcelonista estrellaba el balón en el poste.
En la recta final de este primer tiempo el partido bajó su intensidad, aunque el Levante se liberó ligeramente del dominio anterior del Barcelona y se acercó, aunque sin serio peligro, a la meta de Sandra Paños.
En los primeros compases de la segunda parte el Barcelona perdió buena parte de su fluidez ofensiva e incluso disminuyó su presencia en el terreno del Levante ante un rival que buscaba con más insistencia la portería contraria que en el primer periodo.
Conforme avanzó este periodo el Barcelona volvió a imponer su centro del campo y a llevar peligro a la meta levantinista, en especial en un balón al que no llegó por poco Andressa tras un centro desde la banda en el minuto 70 y un remate de cabeza de Alexia que detuvo Sandra Torres un minuto después.
Tras desbaratar varios intentos del Barcelona, la guardameta del Levante no pudo finalmente evitar que el conjunto barcelonista se adelantase en el marcador por mediación de Alexia tras un saque de esquina en el minuto 82.
El gol liquidó prácticamente la eliminatoria, puesto que las locales se veían obligadas a marcar tres goles en menos de diez minutos ante un rival que fue superior.
Ficha técnica:
0 - Levante: Sandra, Ida (Ana Buceta, 72), Lucía, S.Prim, Guti, Cardona (Natalia, m.55), Alharilla, Junge, Miriam (Alba, m.88), Nerea (Jessica Silva, m.61) y Charlyn.
1 - Barcelona: Paños, Fabiana Baiana (Gemma Gili, m.74), Ruth, Mapi, Melanie Serrano, Alexia, Andressa Alves, Vicky Losada (Aitana, m.84), Patri Guijarro (Bussaglia, m.64), Martens (Barbara, m.87) y Mariona.
Gol:0-1, m.82: Alexia.
Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a la local Lucía.
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en El Terrer de Paiporta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando