El Rayo ganó una vez de 16 en Camp Nou
Secciones

El Rayo sueña con revivir su 'noche mágica' de mayo de 2000 en el Camp Nou

Reportar vídeo


Dieciséis veces ha visitado el Rayo Vallecano el Camp Nou para medirse al Barcelona en Primera División y sólo en una ocasión, el 6 de mayo de 2000, logró llevarse el triunfo con una victoria ante el conjunto dirigido en ese momento por el holandés Louis Van Gaal.

El único triunfo del Rayo en el Camp Nou frente al Barcelona (0-2) se remonta a la jornada 36 de la Liga 1999/2000. Aquel encuentro, que se resolvió con dos goles del delantero vasco Jon Pérez Bolo, ha sido hasta el momento la única victoria del cuadro madrileño en el estadio azulgrana.
De la plantilla del conjunto madrileño, que en ese momento dirigía el manchego Juande Ramos, no queda nadie, mientras que del Barcelona, tras la marcha de Xavi Hernández el último verano, solo permanece el actual entrenador Luis Enrique Martínez, en aquel entonces jugador del conjunto azulgrana, aunque no participó en el choque por lesión.
Para el Barcelona, ese ha sido el único encuentro en el que no ha marcado como local ante el Rayo Vallecano, puesto que en los otros quince choques siempre perforó la portería del equipo madrileño en al menos una ocasión.
Aparte de esa victoria del año 2000, en otras dos ocasiones el Rayo también logró puntuar a domicilio en el Camp Nou con sendos empates.
El primero llegó en su primera visita, el 8 de enero de 1978, con el recordado Rayo 'Matagigantes' en el que militaban jugadores míticos como Felines y Potele.
Ese Rayo, entrenado por el uruguayo Héctor Núñez, empató (1-1) con un Barcelona en el que militaban futbolistas de la talla del holandés Johan Cruyff, Carles Rexach o Migueli. El conjunto azulgrana se adelantó con un gol de Juan Manuel Asensi y el cuadro madrileño empató por medio de Francisco Tanco en la segunda parte.
El segundo y último empate del Rayo hasta el momento se remonta al 9 de septiembre de 2001, con Andoni Goikoetxea como entrenador. El conjunto madrileño se adelantó en el marcador a los 54 minutos con un tanto de penalti de Moisés Arteaga y poco después el centrocampista brasileño Fabio Rochemback logró la igualada.
Los otros trece partidos ligueros disputados entre Barcelona y Rayo Vallecano en el Camp Nou siempre se han saldado con victoria para el cuadro catalán.
De todas las visitas del Rayo, la peor para sus intereses fue la del 14 de enero de 1979, cuando cayó derrotado por un contundente 9-0, con los goles de 'Lobo' Carrasco, Juan Manuel Asensi, Johan Neeskens y cinco del austríaco Hans Krankl.
El actual técnico rayista, Paco Jémez, también ha visitado el Camp Nou con el Rayo en su época de jugador. Fue en la campaña 1992/1993 cuando se fue de Barcelona tras encajar una contundente derrota por 4-0, con goles de José Mari Bakero, Julio Salinas y un doblete de holandés Ronald Koeman.
Ya con Jémez en el banquillo, el Rayo ha jugado tres veces en el Camp Nou y en ambas ocasiones regresó a Madrid goleado.
La primera vez por 3-1, el 17 de marzo de 2013, en un encuentro que dejó un dato para la historia del conjunto madrileño, puesto que el centrocampista del filial Isaac Gómez, 'Isi', debutó en Primera, siendo el jugador del club más joven en hacerlo con 17 años y 140 días.
La segunda vez fue el 15 de febrero de 2014. En ese encuentro, el Barcelona, dirigido por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, ganó 6-0 con goles de Pedro, Neymar, Alexis Sánchez, Adriano y un doblete de Leo Messi.
La última visita fue el pasado 8 de marzo de este 2015. En ese último encuentro, el Barcelona goleó 6-1, gracias a los tantos de Piqué, un doblete del uruguayo Luis Suárez y un triplete del argentino Leo Messi.
En resumen, el balance de partidos entre Barcelona y Rayo Vallecano en el Camp Nou es de trece victorias para el cuadro catalán, dos empates y un triunfo para el equipo madrileño, con sesenta goles a favor para el conjunto culé y nueve para el franjirrojo.
El próximo partido liguero entre el Barcelona y el Rayo Vallecano se disputará el sábado, en el Camp Nou, a partir de las 20.30 horas.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Jueves, 15 de octubre de 2015. 08:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *