Es Noticia
2-1. Suárez recupera el olfato goleador en el partido que Messi se lesionó

2-1. Suárez recupera el olfato goleador en el partido que Messi se lesionó

DMQ

Àlex Santos.Barcelona, 26 sep .- EL Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles tras perder 4-1 ante el Celta, y salvó a medio gas su choque frente a Las Palmas (2-1), en el que Luis Suárez apareció con dos tantos, ante la ausencia de Messi, que cayó lesionado en el arranque del partido.
El encuentro se le complicó muy pronto al Barcelona, y no por encajar gol alguno, sino debido a un acción en que Messi fue a rematar el balón ante Javi Varas, se topó con la pierna de Bigas y cayó lesionado. Venía tras un gran pase de Bartra que el argentino lo orientó aunque perdió algo de verticalidad.
El jugador se reincorporó tras haber examinado el médico del club, Ricard Pruna, la rodilla izquierda, pero en el minuto 9 solicitó el cambio porque tenía malas sensaciones.
La primera acción ofensiva tras la marcha de Messi pudo haber acabado en gol, pero el pase de Munir por la banda derecha fue muy defectuoso para que lo rematase Luis Suárez, quien entraba solo por el centro.
En el 19, una gran combinación de los azulgrana tuvo a Neymar con un pase preciso a Busquets, quien en lugar de disparar desde la frontal, dio continuidad al balón por la frontal, pero la pelota llegó a Munir se le fue larga.
A partir del minuto 20, Las Palmas despertó, se echó para adelante, fue más valiente y se desató de esa defensa de cinco que tenía a los canarios agazapados. En el 22, una gran acción de Araujo, tras un buen pase de Viera, dejó al 10 ante Piqué, pero su pase lo atajó Ter Stegen en el suelo.
La acción de Las Palmas fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó tras un taconazo de Munir con el que habilitó en largo a Sergi Roberto, quien lanzó un centro largo y Luis Suárez, entre los dos centrales, ganó el salto y, de cabeza, marcó el gol azulgrana (1-0).
Otra vez Suárez la tuvo en el 33, pero el centro de un desafortunado Neymar fue imposible que lo rematase en condiciones el uruguayo.
En una salida rápida de Las Palmas, Roque Mesa armó un vertiginoso contragolpe, que acabó con el balón en los pies de Viera, pero Ter Stegen volvió a atrapar por bajo. Araujo, en el 40, lo intentó también tras una de las grandes jugadas de la primera parte, pero su disparo se fue alto.
El Barcelona encaró el partido a los pocos minutos de arrancar la segunda parte, en un pase largo de Neymar a Munir, quien con pausa colocó por raso en el centro, Busquets la dejó pasar y Suárez encañonó a placer (2-0).
Araujo la volvió a tener en el 57, con un disparo durísimo desde la banda izquierda, en el que Ter Stegen tuvo una feliz intervención.
También la tuvo Javi Varas en un mano a mano con Neymar, en la que el brasileño no estuvo acertado para subir el tercer tanto al marcador, en un oportunidad clara. La tarde aciaga del brasileño llegó en el minuto 61, en un penalti por mano del paraguayo Antolín Alcaraz en una acción de Suárez. Igual que Messi hace una semana contra el Levante, Neymar también falló desde los once metros, al enviar alto el balón. En el 70, en otra clara acción, el jugador brasileño volvió a fallar en un disparo con la izquierda.
La ovación de la tarde soleada en el Camp Nou se la había llevado pocos minutos antes el veterano Valerón cuando entró en el campo por Roque Mesa, para jugar los últimos veinte minutos de partido.
Las Palmas pudo haber dado un susto a un Barça de mínimos, de tono bajo, en un balón que se encontró David Simón al romper la defensa, pero no resolvió bien una acción clara de gol.
Javi Varas se lució ante un disparo a quemarropa de Luis Suárez, que buscó el triplete en una gran acción que empezó en Rakitic. Otra vez el portero del equipo insular, en el 82, sacó una gran mano en un disparo de Mascherano.
Las Palmas arregló el marcador con un gol de Viera, cuyo disparo rebotó en Piqué (2-1), jugada que se inició en un robo tras un despiste de Mascherano.
 
- Ficha del partido:
2. Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, min.90); Busquets, Mascherano, Rakitic; Messi (Munir, min.9) (Sandro, min.80), Suárez y Neymar.
1. Las Palmas: Javi Varas; Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano; Roque Mesa (Valerón, min.68), Hernán (Culio, min.55), Wakaso; Araujo (El Zhar, min.68) y Jonathan Viera
Goles: 1-0, min.25: Luis Suárez. 2-0, min.53: Suárez. 2-1, min.88: Viera.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Hernán (min.36), David Simón (min.55), Wakaso (min.57), Alcaraz (min.61), Mascherano (min.80) y Suárez (min.90+).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 74.916 aficionados, según datos facilitados por el club catalán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando