Es Noticia
La alegría de David Luiz y Kaka por la vuelta de Neymar

La alegría de David Luiz y Kaka por la vuelta de Neymar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El zaguero David Luiz y el creativo Kaká celebraron el retorno a la selección brasileña del atacante y capitán Neymar para los partidos ante Argentina, el próximo jueves en Buenos Aires, y Perú, el 17 en Salvador, ambos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

"Es siempre muy importante contar con Neymar", declaró a periodistas el defensa del PSG francés sobre el regreso del delantero del Barcelona, quien se espera este lunes en Sao Paulo, junto al experimentado lateral Dani Alves, para completar la nómina que enfrentará a Argentina y Perú.
Neymar no estuvo en los primeros partidos de la eliminatoria ante Chile, con derrota por 2-0, y Venezuela, con triunfo por 3-1, debido a las dos fechas de suspensión que el atacante todavía acarreaba desde la pasada Copa América de Chile, cuando se vio envuelto en una gresca en la derrota ante Colombia (0-1).
"Contar con la presencia de él dentro del grupo es fundamental. Es una persona que agrega en todos los sentidos y su retorno da una confianza todavía mayor dentro y fuera del campo", completó David Luiz.
Brasil, sin Neymar, Dani Alves y el defensa Gabriel Paulista, del Arsenal inglés, realizó su primer entrenamiento en la sede deportiva del Corinthians, próxima al hotel Marriot, en Guarulhos, y donde el equipo comenzó su concentración en la noche del domingo.
Sobre el clásico sudamericano de este jueves ante Argentina en el estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires, el defensa consideró que el histórico rival tiene jugadores de calidad y respeto para suplir la ausencia de su astro Lionel Messi.
"Están sin el mejor del mundo, pero no dejan de tener jugadores de nivel que también pueden marcar la diferencia, así como nosotros los tenemos también", apuntó.
Compañero en el PSG de sus ahora rivales de selección Ángel Di María, Ezquiel Lavezzi y Javier Pastore, David Luiz admitió que en el seno del equipo francés el asunto del clásico fue uno de los temas de vestuario durante los últimos días, aunque de una forma "saludable y sin apostar nada".
"La motivación en ganar uno de los mayores clásicos del fútbol mundial tanto para nosotros los brasileños como para los argentinos es muy grande, y no necesita de ninguna motivación extra", completó el zaguero.
Kaká, en tanto, elogió a Neymar por el golazo anotado el domingo en la victoria por 3-0 sobre el Villarreal, en la liga española.
"Fue un golazo, con la velocidad con la que él hizo el gol, y es excelente para nosotros tener a Neymar de regreso", opinó Kaká.
El jugador del Orlando estadounidense se refirió a la lesión de Messi, el principal jugador del equipo rival.
"Argentina pierde mucho sin Messi, pero ellos tienen otros jugadores que pueden marcar la diferencia", dijo Kaká, quien admitió que la ausencia del ídolo del Barcelona pesará más "por el espectáculo" que siempre ofrece tener al mejor jugador del mundo en campo.
No obstante, el mundialista destacó que la "importancia" del partido para Brasil son "los tres puntos, con o sin Messi".
Los porteros Jefferson, Cassio y Álisson y los centrocampistas Elías y Renato Augusto también hablaron a la prensa sobre el regreso de Neymar y la ausencia de Messi.
"Son dos grandes jugadores del fútbol mundial. Son importantes para sus selecciones y el regreso de Neymar para la selección es relevante porque él es diferente de todos. Messi también es uno de los mejores y es un jugador que cuando no está se nota su ausencia", indicó Cassio, portero del Corinthians.
La Canarinha decidió dejar su habitual concentración en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro, para prepararse en Sao Paulo y facilitar la logística de su viaje a Buenos Aires.
El equipo se entrenó el lunes, el martes lo hará con la totalidad de jugadores y concederá una rueda de prensa, y el miércoles por la mañana, antes de partir para Argentina, practicará y atenderá a los medios.
"Estamos en un hotel cerca del centro de entrenamiento, todo se está realizado de la manera más adecuada para tener las condiciones de jugar un gran partido contra Argentina", resaltó David Luiz sobre ese cambio de sede de preparación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando