Noticias FC Barcelona | Datos y Estadísticas Barcelona Temporada 2016-2017
Secciones

El mejor Barça se hace mayor

Reportar vídeo


La mala marcha del Fútbol Club Barcelona en Liga, junto con la más que probable eliminación de la Champions League a manos del PSG de Unai Emery, han sacado a relucir todas las carencias del conjunto culé. Y, si miramos al futuro, el panorama no es ni mucho menos halagüeño

La tendencia de los últimos meses ha sido la de tener a Messi como desatascador y 'disfraz' de todas esas carencias del conjunto de Luis Enrique. Endeble en defensa, frágil en el centro del campo y demasiado dependiente de la MSN, por no hablar de la escasa aportación de los hombres del banquillo. Sin embargo, el objetivo de la secretaría técnica del pasado verano era el de acometer fichajes de jugadores jóvenes y con mucha proyección, algo que se llevó a cabo pero que por ahora no está teniendo el resultado esperado. 
Y es que a pesar de que la media de edad de la plantilla del Barcelona es de 25,72 años, si lo extrapolamos a lo que suele ser el once titular, la edad media sube considerablemente a 28,18 años. De los once jugadores, cuatro sobrepasarían la treintena -Mascherano (32), Piqué (30), Iniesta (32) y Suárez (30)- y otros tres la rozarían -Messi (29), Busquets (28) y Rakitic (28)-, lo que no supone un problema a corto plazo. Sin embargo, la exclusiva dependencia de casi todos estos jugadores para conseguir grandes resultados hace que el panorama no sea tranquilizador. 
Esto, unido a las renovaciones que el Barça ya ha acometido (Suárez o Busquets) y las que pretende llevar a cabo en los próximos meses (Messi, Piqué o Iniesta), la edad media del club seguirá ascendiendo y quien sabe si peligrosamente. En la retina está el modelo deportivo del Milán de apostar por jugadores muy veteranos, con unos resultados que a la vista está que no han sido precisamente buenos. 
 

Un contenido de:
Samuel Sánchez

Viernes, 17 de febrero de 2017. 18:43

1 comentario

  1. Cule moderado

    Disculpen ustedes pero esto es ventajismo puro y duro. Si la media de edad es de 25 años y de la base 28 se resume en la edad de oro de un fitbolista, su auge o zenit. Es muy facil dar palos tras la derrota pero no se debio ni mucho menos a la edad y si al partidazo de rival unido a que no salio nada al equipo cule. Y si algo nos ha enseñado este equipo es a hacer realidad lo imposible, asi que no enterremos tan pronto a semejante equio

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *