Es Noticia
El Barça necesita más dinero para renovar a Messi

El Barça necesita más dinero para renovar a Messi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Barcelona, con Josep María Bartomeu a la cabeza, sigue dándole vueltas a la renovación de Leo Messi y cerrarla de una vez por todas. La estrella del equipo culé, que acaba contrato el 30 de junio de 2018, podría sentarse a negociar con cualquier club a partir del 1 de enero del próximo año, por lo que el propio jugador tiene ahora mismo la situación a su favor, sabedor de la importancia de su figura en el club azulgrana y de su situación actual.

Según apunta el diario As, el Barça busca la manera de ganar más músculo financiero para afrontar el futuro contrato de Messi, que se espera que supere los 35 millones de euros netos. A día de hoy, las posturas entre ambas partes parecen que se encuentran bastante alejadas, aunque tal y como explican "nadie es pesimista". El jugador conoce el límite financiero que tiene el Barça, que en las últimas semanas anunció las renovaciones de hombres como Rakitic, Luis Suárez, Neymar o Busquets, y que ya trabaja en las de Ter Stegen y Andrés Iniesta.
De esta forma, una de las opciones que se plantea Bartomeu es la venta de algunas piezas del equipo azulgrana que cuentan con un alto contrato. Este es el caso de Arda Turan. Un jugador que, desde su llegada, no ha logrado  consolidarse como un fijo en las alineaciones de Luis Enrique y cuyo rendimiento ha dejado bastante que desear. En las últimas horas se apunta a una oferta de un equipo chino para el jugador turco, que afrontaría su alta ficha.
De esta manera, con esta venta y otras que se esperan a final de temporada, el Barcelona ganaría músculo financiero para afrontar la renovación de Leo Messi, quién prácticamente podría acabar su carrera deportivo en el club en el que debutó. No obstante, las cosas avanzan bastante despacio y aún quedan muchos flecos por cerrar a pesar de que Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barcelona, anunciara a principos de año que la renovación del argentino se cerraría en el primer trimestre de año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando