Es Noticia
Neymar, a un gol de los cien

Neymar, a un gol de los cien

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El delantero del Barcelona Neymar da Silva se encuentra a un gol del número cien con la camiseta azulgrana, algo que podría lograr en el partido de Liga que su equipo disputará el próximo domingo (20.45 horas) en el Camp Nou.

Cuando lo logre, Neymar, que no jugó el último encuentro liguero en Riazor por unas molestias musculares, se convertirá en el tercer brasileño de la historia del Barça que llega a los 100 goles, después de Rivaldo (130) y Evaristo (105). Desde que llegó al Barcelona en verano de 2013, Neymar ha disputado un total de 175 partidos oficiales, en los que ha marcado 99 goles: 63 en la Liga, 21 en la Liga de Campeones, 14 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. De estos 99 goles, 17 han sido a balón parado (5 en lanzamiento de falta y 12 de penalti).
El buen entendimiento con los otros dos componentes del 'tridente' se confirma en una curiosa estadística que maneja el club catalán: el brasileño ha marcado 40 tantos tras recibir una asistencia de Leo Messi y otros 20 a pase de Luis Suárez. Además de acariciar ya la centena de tantos, Neymar ha repartido 55 asistencias de gol: 21 de ellas (el 38 %) han sido para Messi, y otras 15 (el 27,2 %) para Suárez
El Athletic Club y el Villarreal son los dos equipos españoles que más goles han encajado (8) de Neymar. En Europa, sin embargo, la víctima preferida del paulista es el París Saint-Germain, al que ha marcado 7 tantos, los dos últimos en la histórica remontada (6-1) de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Sus 99 goles han contribuido a levantar los último nueve títulos de los azulgranas: una Supercopa de Europa, una Liga de Campeones, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes, dos Copas del Rey y dos Ligas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando