Es Noticia
Iniesta 'no quería' fichar por el Barça

Iniesta 'no quería' fichar por el Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El centrocampista del Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta, repaso su trayectoria como futbolista con el club azulgrana y con la selección española en una charla con Jorge Valdano, donde también explicó cómo fueron sus primeros años lejos de su familia. 

 
Iniesta, en beIN Sports, reconoció que cuando el Barça se interesó en él "la primera respuesta fue que no quería porque anteponía mi vínculo familiar al irme a un sitio tan lejano y sin ellos. El paso de las semanas y hablar con mi padre me hizo verlo como un reto. Con mi padre tengo mucha confianza, mucha afinidad y sé que cuando me dice las cosas, normalmente acierta". 
El manchego no tiene dudas de lo importante que fue y sigue siendo la figura de su padre en su vida personal y profesional: "A mi padre le tengo mucho respeto y sabía que tenía que dar el paso. Yo le dije que daba el paso y que un año aguantaba como fuese. Después de eso, fueron los peores meses de mi vida como persona, pero con la ayuda de todo el mundo todo fue mucho mejor". 
De hecho, para Iniesta el viaje a Barcelona "fue tremendo", alegando que cuando "te arrancan de tus raíces con 12 años, es mucho más duro. Ese día que vinimos los cuatro, mis padres, mi abuelo y yo, el viaje fue tremendo. Esa noche me quedé en La Masía y ellos se fueron al hotel y fue una de las peores sensaciones. Mi padre con todo lo valiente que es, si no llega a ser por mi madre, esa noche hubiese vuelto a la Masía y me hubiese llevado otra vez para casa".
Pero el reto de Iniesta era muy importante: "Jugaba el reto de no fallar, de no fallar a mi familia y a mí mismo. El reto de que si había tomado esa decisión era hasta el final. Yo siempre he dicho que mi sueño de niño era ser futbolista de Primera División y no tenía otra admiración".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando