Es Noticia
Blanc suspira por el Barça

Blanc suspira por el Barça

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
Laurent Blanc, con el PSG.
Laurent Blanc, con el PSG.

El entrenador francés Laurent Blanc, que se había tomado un año sabático esta temporada, ha descartado en las últimas semanas ofertas de tres clubes españoles, Las Palmas, Betis y Sevilla, según publica Le Parisien, porque su objetivo es fichar por el Barcelona, que parece no tenerlo entre sus prioridades.

El ex entrenador del París Saint Germain (PSG) fue contactado en primer lugar por Las Palmas, que le propuso dos años de contrato y manos libres para reclutar jugadores. Pero aunque dio su visto bueno verbal inicialmente, acabó rechazando el banquillo del equipo canario a comienzos de abril, señaló el diario francés.
Luego fue el Betis el que manifestó interés por Blanc, al que ofreció firmar para dos temporadas con un salario de 1,7 millones de euros anuales de salario, y la posibilidad de fichar a siete futbolistas elegidos por él.
El entrenador francés dio su acuerdo inicial con la voluntad de negociar una remuneración más elevada, de 2 millones de euros al año. Pero una vez más acabó dando una respuesta negativa a mediados de abril, según Le Parisien, porque estaba "convencido de que podría conseguir un club de más nivel que juegue en particular la Copa de Europa la temporada próxima".
El Sevilla fue el tercer equipo español que lo sondeó, ante la probable salida de su técnico actual, el argentino Jorge Sampaoli, aunque sin iniciar negociaciones propiamente dichas.
Entró en contacto con Blanc a través de un intermediario hace tres semanas, pero en todo este tiempo el francés no se manifestó, lo que ha llevado a los directivos del club andaluz a abandonar esa hipótesis y a privilegiar la apuesta por el entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, siempre de acuerdo con "Le Parisien".
La razón de ese mutismo es que el técnico francés espera saber cuáles son las intenciones del Barcelona antes de comprometerse con otro club.
El problema es que los responsables del Barcelona no se han puesto en contacto directo ni con él ni con su entorno, ya que sólo figura en séptima posición de los posibles entrenadores que barajan y "Le Parisien" estima "imposible" que los seis que están por delante de él rechacen colocarse al frente de los blaugranas.
Sobre todo si, como dice el diario, el Barcelona está cerca de cerrar un acuerdo con el que es su preferido, Ernesto Valverde del Athletic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando