Bartomeu, Posicionamiento Polítco, Cataluña
Secciones

Bartomeu y "la realidad política" de Cataluña

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona (foto: FC Barcelona).

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha defendido la adhesión del club al pacto por el referéndum en Cataluña y ha asegurado que el Barça "no puede dar la espalda" a la realidad política que vive el territorio. 

"Cataluña vive uno de los momentos más decisivos de su historia y a esta junta directiva nos toca disfrutarlo y gestionarlo", ha reconocido con los senadores del Barça, la reunión anual de los socios con más antigüedad en el club que se ha celebrado esta mañana en el Auditorio 1899.  Bartomeu ha subrayado que el apoyo al referéndum catalán no implica un posicionamiento por parte del Barça. "No podemos hacer partidismo. Adherirse al pacto significa ser barcelonista y ser catalanista", ha aclarado.  El presidente del Barcelona ha recordado que el club tiene una ideología "plural" y debe "transmitir valores", en especial aquellos relacionados con "la democracia y la libertad de expresión".  Aunque ha reconocido haber recibido "presiones" de todos los sectores, Bartomeu se ha mostrado confiado en que el club ha hecho "lo que debía hacer".  El máximo mandatario azulgrana también ha tenido un recuerdo para el expresidente Agustí Montal, fallecido el pasado 22 de marzo y por el que se ha realizado un minuto de silencio en el acto, del que ha destacado se gestión para conseguir "el retorno al catalanismo" del club.

Un contenido de:
EFE / ElDesmarque

Martes, 16 de mayo de 2017. 12:26

2 comentarios

  1. FRAJORBE

    Con todos mis respetos "señor" Bartomeu, usted no sabe ni de política, ni de deportes, además de ser un tremendo mentiroso, y me refiero a todas las controversias en la que usted está metido, el Barça es un gran equipo para tener un presidente tan mediocre como usted, y vuelvo a decirle que todo esto que expongo es desde la más alta respetabilidad que puedo. Usted que ha engañado a todos sus socios, a saber donde estará el dinero que pertenece a la entidad y a los socios, quiere desviar la atención con la triquiñuela política, cortinas de humo "señor" Bartomeu. Usted mismo sabe que la política está reñida con el deporte, son los políticos con intereses creados los que meten el deporte como enseña políticia para tapar otros entramados desastrozos de la gestión que realizan. El deporte es limpio y usted está ensuciándolo con la política.

  2. FRAJORBE

    De muestra un botón: Precisamente, Alves justifica su salida por el trato dado por la Directiva presidida por Josep María Bartomeu en su última etapa: "No me tuvieron respeto. Sólo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA. Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *