Es Noticia
La 'revancha' histórica del Málaga

La 'revancha' histórica del Málaga

DMQ
Foto autor
P. J.

Reportar vídeo

La historia no se puede borrar. El domingo (20.00 horas) el FC Barcelona buscará arrebatar el título liguero al Real Madrid en una gran quimera. El club blanco, que llega con tres puntos de ventaja a la última jornada se enfrentará al Málaga, un equipo que, a día de hoy, no se juega nada. Sin embargo, un capítulo en la historia del aficionado del Málaga con el equipo blanco a día de hoy aún duele.

Corrían malos tiempos en la Costa del Sol. En la temporada 84/85, cuando el club aún era apodado como CD Málaga, el Real Madrid se enfrentaría en la última jornada al Hércules, el máximo rival de los andaluces camino de la salvación. Los malagueños, entrenados por Antonio Fernández Benítez, debían empatar ante el Betis y esperar que los alicantinos no sumasen en el Bernabéu. 
Sin embargo, en aquella Liga que acabó con el FC Barcelona como campeón, la última jornada acabó siendo nefasta para el sentimiento blanquiazul. El Hércules, ante toda sorpresa, consiguió ganar ante el equipo blanco, que se despedía de su afición, y el Málaga, que empató ante sus vecinos béticos, se colocó en el descenso y acabó perdiendo la categoría. 
La Rosaleda, que conoció el gol de su máximo rival a falta de veinte minutos para el final del partido, nunca olvidará aquella 'jugada'. El Real Madrid, sin nada en juego, se dejó llevar y hombres como Sanchís, Camacho, Valdano o Santillana no apuraron al máximo, hundiendo al ya desaparecido CD Málaga. 
El domingo las tornas han cambiado. Los de Zidane se juegan LaLiga Santander, los de Míchel apenas el honor. Y la revancha histórica de dejarlos sin título liguero.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando