Es Noticia
2-1. Un buen Levante no dio opción al Barcelona que acaba segundo

2-1. Un buen Levante no dio opción al Barcelona que acaba segundo

DMQ

Un buen Levante remontó el tanto inicial del rival y no dio opción al Barcelona en su aspiración de ser campeón de Liga, para lo que necesitaba ganar el encuentro y esperar que el Atlético de Madrid no venciera en el suyo, algo que tampoco ocurrió.Con este resultado, el Levante aseguró la cuarta posición en la Liga Iberdola y el Barcelona tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Para las barcelonistas, el partido estuvo condicionado por la evolución del que jugaba el Atlético de Madrid en casa ante la Real Sociedad, que muy pronto se puso 2-0 a favor de las locales.
Este resultado no bloqueó al Barcelona y Jenny, en uno de los primeros ataques de su equipo, hiciera el 0-1 en una fase de juego dominada por el Barcelona.
Sin embargo, poco a poco, las fuerzas se empezaron a nivelar, las llegadas de las jugadoras locales fueron más frecuentes y en un disparo de Charlyn Corral, el rechace fue aprovechado por Nagore para establecer el 1-1.
Con esa tónica de juego, en el que las fuerzas se presentaban niveladas, se llegó al descanso con empate a uno en el marcador.
El Barcelona salió tras el descanso exigido por la necesidad de conseguir la victoria con independencia de lo que ocurriera en Madrid y lo demostró en el tramo inicial de la reanudación y, al cumplirse la hora de partido, con los tres cambios ofensivos introducidos por su técnico, Xavi Llórens.
Sin embargo, en una falta sacada por el Levante, Maitane cabeceó con acierto al centro del área y Prim, también de cabeza, puso al Levante por delante en el marcador en el minuto 62.
Aunque el objetivo era prácticamente inalcanzable para el Barcelona, el equipo no le perdió la cara al partido, pero el Levante, bien asentado, dispuso de acciones al contragolpe, especialmente una de Maria José que acabó en el larguero (m.86) cuando el Barcelona ya no tenía opción de ser campeón.
La victoria del Levante se fraguó en su buen juego y en la capacidad para manejar el encuentro ante un Barcelona que perdió marcado por lo que pasaba en Madrid.
 
Ficha técnica:
2 - Levante: Noelia, Nagore, Sonia Prim, Guti, Ida, Maitane, Nerea (Andrea, m.73) Mariajo, Maria José, Carol Marín (Alba, m.67)y Charlyn Corral (Sheila, m.83).
1 - Barcelona: Paños, Torrejón, Ruth, Melanie (Olga, m.59), Gemma, Miriam, Patri (Andressa, m.59), Vicky Losada, Alexia, Mariona (Ange, m.59)y Jenni Hermoso.
Goles: 0-1, m.9: Jenni Hermoso. 1-1, m.25: Nagore. 2-1, m.62: Prim.
Árbitro: Sánchez López. Amonestó por el Levante a María José y Nerea.
Incidencias: partidos disputado en el campo El Terrer de Paiporta ante 750 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando