Es Noticia
Mauricio Pellegrino, riqueza táctica al servicio del futbolista

Mauricio Pellegrino, riqueza táctica al servicio del futbolista

DMQ

El técnico del Deportivo Alavés, el argentino Mauricio Pellegrino, ha instaurado una inusual riqueza táctica en un equipo recién ascendido que se ha ganado a pulso la vitola de "equipo revelación de la temporada".La llegada del entrenador de Leones (Argentina) fue "un desafío" para él, tal y como señaló en su puesta de largo al frente del equipo vitoriano en el mes de agosto de 2016, pero los resultados han hablado por sí solos y han concluido que el argentino ha superado este reto con nota.
Pellegrino vive su segunda etapa en las filas del Alavés, después de un primer ciclo en el que disputó sus últimos partidos como jugador profesional debido a que los problemas físicos le impidieron continuar y le obligaron a colgar las botas a sus 34 años, tras 14 encuentros disputados en una temporada aciaga (2005-06) que concluyó con el descenso a Segunda División del equipo vasco.
El Valencia le dio la alternativa en el banquillo en la campaña 2012-13 tras pasar por sus equipos de cantera, pero en diciembre de 2012 fue destituido a pesar de haber clasificado al equipo 'che' para la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras su paso por el fútbol argentino en Estudiantes de La Plata e Independiente, el club babazorro volvió a llamar a su puerta para incorporarlo a su banquillo.
Hasta la fecha, entre el equipo valencianista y el vitoriano, Pellegrino ha firmado un balance positivo entre la LaLiga Santander y la Copa del Rey, en las que ha disputado 62 encuentros con 25 victorias, 20 empates y 17 derrotas.
El "Flaco", conocido así desde su época de jugador, se ha caracterizado siempre por imponer un espíritu de grupo a su equipo, en el que ha intentado mantener enchufado a la gran mayoría del plantel para poder competir en cada partido que ha disputado.
El argentino ha sabido conjugar un colectivo con numerosos jugadores nuevos que han llegado en forma de cesión de otros equipos y ha dado la alternativa a jóvenes jugadores que han debutado con la camiseta albiazul en Primera División como Marcos Llorente, Theo Hernández, Fernando Pacheco o Rodrigo Ely.
Muchos de éstos destacan el trato con el jugador y la enseñanza táctica que han recibido por parte de este técnico que ha visto como su temperamento argentino le ha jugado malas pasadas y ha sido expulsado en más de una ocasión.
Se da la circunstancia de que el actual técnico del Deportivo Alavés coincidió como jugador con Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ante el que se medirá en la final de Copa este sábado.
Ambos preparadores compartieron vestuario en el curso 1998-99 en una plantilla que estuvo dirigida por Louis Van Gaal y en la que jugaron futbolistas de la talla de Rivaldo, Pep Guardiola, Luis Figo, Xavi Hernández o Albert Celades, actual seleccionador nacional sub-21.
Mauricio Pellegrino no tiene resuelto su futuro a pesar de la exitosa campaña y, aunque club y entrenador han acercado posturas para extender su vinculación, su trabajo en el vestuario albiazul ha llamado la atención de varios equipos tanto españoles como de la Premier League, por lo que decidirá su destino tras la final de Copa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando