Es Noticia
El Barça defiende que veló por intereses del club en acción contra Laporta

El Barça defiende que veló por intereses del club en acción contra Laporta

DMQ

El Barcelona ha lamentado que la Audiencia Provincial de Barcelona no haya aceptado el recurso que presentó contra la sentencia que en parte fue favorable a la directiva que presidió Joan Laporta desde 2003 a 2010, y ha asegurado que durante el proceso judicial veló por los intereses de la entidad.Hoy la Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Barcelona contra la sentenciada dictada por el juzgado de primera instancia número 39 de la capital catalana, que en octubre de 2014 desestimó la demanda de responsabilidad civil por importe de 47,63 millones de euros contra la junta directiva de Joan Laporta.
En un comunicado, el Barça ha realizado una serie de valoraciones, a la espera de la reunión del próximo 29 de mayo en la que los directivos tratarán esta resolución, en la que se espera que no presenten un nuevo recurso al Supremo, como ya anunciaron hace meses, y en la que el club dará a conocer el próximo entrenador, ante el adiós de Luis Enrique Martínez.
"El club lamenta que la Audiencia no haya dictado una resolución que fije los criterios contables para determinar en un futuro la cuantificación de beneficios o pérdidas de una junta directiva en su mandato", señala el Barcelona.
"La voluntad de la actual junta directiva no ha sido la de reclamar ninguna responsabilidad económica a los exdirectivos demandados, sino obtener un precedente en relación con estos criterios, para evitar la actual situación de incertidumbre y de inseguridad jurídica. La Audiencia argumenta que, habiendo desistido de la petición de la condena económica, no es necesario entrar a tratar la cuestión planteada por el club", continúan los posicionamientos del club.
A pesar de esta decepción judicial, el Barça aplaude que la resolución de la Audiencia "confirma, una vez más, que las cuentas presentadas por la junta directiva saliente que cerró el ejercicio 2009/10 eran defectuosas y que la reformulación efectuada por la junta directiva entrante, y aprobados por los auditores, que dio como resultado unas pérdidas de más de 79 millones de euros, es la correcta".
"La sentencia desestima el recurso de los ex directivos, que pedían una modificación de los argumentos de la resolución de primera instancia, dado que los criterios contables aplicados en la formulación de las cuentas de la temporada 2009/10 no eran correctos y, por tanto, ponían en evidencia su responsabilidad", añade el club.
Después de una serie de valoraciones, el Barcelona defiende que durante estos años en los juzgados debido a la acción de responsabilidad que en su día impulsó la junta de Sandro Rosell, y que estaba avalada por la asamblea de compromisarios, la actual junta "ha velado por la defensa de los intereses del club, en cumplimiento de la ley y del mandato de la Asamblea de Socios Compromisarios".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando