Es Noticia
La Masía ha madurado

La Masía ha madurado

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

El FC Barcelona comenzará el próximo lunes -de forma oficial- a planificar la próxima temporada. Con el adiós de Luis Enrique y la llegada de Valverde asegurada, el club pronto empezará a mover fichas y, entre las posibles nuevas incorporaciones, están las de Héctor Bellerín (Arsenal) y Gerard Deulofeu (Milan). Dos canteranos que, con el tiempo, han madurado y parecen preparados para dar el salto.

Los problemas del equipo en el lateral derecho son evidentes. Desde la salida de Dani Alves el club no ha encontrado un sustituto de garantías. Con Sergi Roberto como improvisado y Aleix Vidal reconvertido, Luis Enrique ha ido aguantando durante todo el año. A ello se sumó la lesión del exjugador sevillista, que provocó, en parte, la reconstrucción al 1-3-4-3. Bellerín es el hombre perfecto.
Su temporada en Inglaterra roza el sobresaliente. El canterano ha disputado 41 partidos, ha anotado un gol y, sobre todo, ha mostrado una progresión enorme bajo las órdenes de Wenger. El técnico francés, cuestionado por sus éxitos deportivos, nunca podrá ser discutido como un auténtico creador de joyas y el caso de este lateral no es distinto. El interés del FC Barcelona por repatriarlo para su banda derecha está más que justificado. Su contratación, sin embargo, no será fácil.
Distinto es el caso de Gerard Deulofeu. Robert Fernández comunicó hace algunos meses que el club activará la opción de compra que posee sobre él y lo devolvería a 'su' casa. Esta operación, sin embargo, podría llevarle, tal y como sucedió la última vez, a un nuevo destino. Entonces el club, tras repescarlo del Everton, lo mandó a Sevilla, donde no triunfó. Su llegada a Milan ha sido un éxito. 
El extremo ha maravillado a todos e incluso el club italiano estaría dispuesto a realizar un esfuerzo si finalmente los azulgranas no cuentan con él. En la Serie A ha jugado 17 partidos desde enero, marcando cuatro goles de vital importancia para el club. El último, en la última cita liguera, para conceder a los suyos el sexto puesto y, con ello, el pase a la Europa League.
Tras muchos años de rodaje fuera del Camp Nou, La Masía parece haber madurado ya que ellos no son los únicos. Grimaldo (Benfica) también ha sido relacionado con el club y, tras varias temporadas, el FC Barcelona parece preparado para 'devolver' a sus canteranos a los ojos del aficionado culé. La Masía está preparada.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando