Es Noticia
Luis Enrique: "Vamos a competir al máximo"

Luis Enrique: "Vamos a competir al máximo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido de este sábado ante el Alavés de la final de la Copa del Rey.

El técnico asturiano ha declarado la ilusión que le hace a la plantilla ganar el título de Copa del Rey, el que sería el tercer consecutivo. "Pues ilusiona, no sólo por eso (la tercera consecutiva), también por el hecho de ganar un título de esa transcendencia. Sin lugar a duda es uno de los mejores partidos que se puede jugar por el ambiente previo al partido, por el hecho de que el estadio está dividido en dos aficiones y se vive un gran ambiente".
Sobre el equipo, ha confirmado que llega bien y en un gran estado de forma: "Bien, lo habéis visto competir a lo largo de las últimas semanas en LaLiga Santander, físicamente y anímicamente se encuentra con ganas de disfrutar de un gran ambiente, de vernos respaldados por nuestras afición y con ganas de ganar al Alavés. Como todas las finales pueden ocurrir muchas cosas y hay que estar preparado".
Luis Enrique también ha analizado al rival, del que le preocupa varias circunstancias como el estado de forma y la posibilidad de cambiar de sistemas durante el partido. "En general, me ocupa, sobre todo el hecho de saber que es un equipo que está en forma, que ha hecho una temporada a un altísimo nivel, jugando a buen futbol, muy intenso, que aprovecha el juego largo gracias a Deyverson y jugadores de banda. También presionan bien, tienen una gran transición, muy bien estructurados, difícil hacerles gol, defienden muy bien. La posibilidad de cambiar de sistemas lo han hecho muy bien, una circunstancia a tener en cuenta".
Y a pesar de que el Alavés afronta con mucha ilusión la final, por se su primera, el añade valor a las ganas del Barcelona, al que insiste en la alta ambición de sus jugadores: "Para el Alavés y para sus jugadores es un evento diferente, único, y que le tiene que ilusionar al mil por mil. Pero también puede tener una doble lectura, un escenario al que no están acostumbrados y habrá un exceso de tensión. Pero en ambición no nos gana nadie, nosotros vamos a competir al máximo seguro y espero que gane el mejor".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando