Final Copa del Rey | Declaraciones de Luis Enrique Previas a la Final
Secciones

Luis Enrique: "Vamos a competir al máximo"

Reportar vídeo


El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido de este sábado ante el Alavés de la final de la Copa del Rey.

El técnico asturiano ha declarado la ilusión que le hace a la plantilla ganar el título de Copa del Rey, el que sería el tercer consecutivo. "Pues ilusiona, no sólo por eso (la tercera consecutiva), también por el hecho de ganar un título de esa transcendencia. Sin lugar a duda es uno de los mejores partidos que se puede jugar por el ambiente previo al partido, por el hecho de que el estadio está dividido en dos aficiones y se vive un gran ambiente".
Sobre el equipo, ha confirmado que llega bien y en un gran estado de forma: "Bien, lo habéis visto competir a lo largo de las últimas semanas en LaLiga, físicamente y anímicamente se encuentra con ganas de disfrutar de un gran ambiente, de vernos respaldados por nuestras afición y con ganas de ganar al Alavés. Como todas las finales pueden ocurrir muchas cosas y hay que estar preparado".
Luis Enrique también ha analizado al rival, del que le preocupa varias circunstancias como el estado de forma y la posibilidad de cambiar de sistemas durante el partido. "En general, me ocupa, sobre todo el hecho de saber que es un equipo que está en forma, que ha hecho una temporada a un altísimo nivel, jugando a buen futbol, muy intenso, que aprovecha el juego largo gracias a Deyverson y jugadores de banda. También presionan bien, tienen una gran transición, muy bien estructurados, difícil hacerles gol, defienden muy bien. La posibilidad de cambiar de sistemas lo han hecho muy bien, una circunstancia a tener en cuenta".
Y a pesar de que el Alavés afronta con mucha ilusión la final, por se su primera, el añade valor a las ganas del Barcelona, al que insiste en la alta ambición de sus jugadores: "Para el Alavés y para sus jugadores es un evento diferente, único, y que le tiene que ilusionar al mil por mil. Pero también puede tener una doble lectura, un escenario al que no están acostumbrados y habrá un exceso de tensión. Pero en ambición no nos gana nadie, nosotros vamos a competir al máximo seguro y espero que gane el mejor".
 

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Viernes, 26 de mayo de 2017. 12:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *