Es Noticia
Las notas de la temporada de los jugadores del Barça

Las notas de la temporada de los jugadores del Barça

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

Reportar vídeo

La temporada del Barcelona finalizó este sábado con la final de la Copa del Rey ante el Alavés en el Vicente Calderón. Una temporada en la que el balance para los de Luis Enrique es de dos títulos; la Supercopa de España y la Copa del Rey

En ElDesmarque analizamos cómo ha sido la temporada de los jugadores del conjunto azulgrana.
Ter Stegen (8): El portero alemán ha logrado afianzarse como titular indiscutible en la portería culé y lo ha hecho con gran nota. Salvo en Copa, buenas actuaciones en Liga y Champions, aunque el número de goles encajados no es el deseado, sobre todo en Liga y Champions.
Cillessen (6): La Copa fue la gran competición del portero holandés, siendo el portero titular durante la gran parte del torneo. En Liga, jugó algún partido por la ausencia de Ter Stegen y su rendimiento no fue demasiado alto. En general, no está mal para ser su primera temporada.
Masip (?) : Su papel en la plantilla ha sido meramente testimonial. Saldrá del club en busca de minutos.
Sergi Roberto (8): Gran temporada la del canterano azulgrana. El de Reus ha logrado cumplir su sueño y ser titular con el primer equipo. De la mano de Luis Enrique ha alcanzado su mejor versión y además en una posición desconocida para él como es el lateral derecho. Polivalente y buen futbolista, Sergi Roberto guarda las cualidades necesarias para seguir triunfando en el Barça.
Aleix Vidal (7): Su lesión a mitad de temporada frenó su progresión ascendente dentro del equipo. Le costó hacerse con la confianza del técnico y cuando lo consiguió tuvo que parar por una lesión. 
Umtiti (8): Gran temporada del francés en el Barça. A pesar de ser su primera campaña, ha logrado adaptarse muy rápido al estilo de juego azulgrana y a las exigencias de un club como el culé. Puede ser un gran central de futuro para el Barça.
Piqué (8): Su importancia dentro del equipo está fuera de toda duda y una temporada más ha sido el central clave e imprescindible en el esquema azulgrana. Su ausencia se nota sobremanera y sigue siendo uno de los pilares fundamentales del barcelonismo
Mascherano (6): Temporada con altibajos para el argentino. Sin ser su mejor campaña, su veteranía y entrega máxima son de gran importancia para el club. No está clara su continuidad.
Mathieu (3): Mala temporada del francés. Las continuas lesiones, además de su pésimo nivel en la gran mayoría de partidos disputados, le han colocado en el disparadero de salida del club a final de esta campaña.
Jordi Alba (6): De menos a más. Durante un tramo de la temporada incluso llegó a perder su condición de titular. Una lesión lastró su rendimiento y le costó caro. Eso sí, ha acabado a un buen nivel la temporada.
Digne (4): Primera temporada del lateral francés en el Barça y su nivel no ha sido todo lo alto que cabría esperar. Por momentos, incluso, no dio muestras de tener un buen nivel para el Barça. Necesita mejorar la próxima campaña.
Busquets (7): Imperial e indiscutible. Otro año más Busquets sigue siendo el mejor jugador del mundo en su posición. A pesar de no haber sido su mejor año, el de Badía ha logrado comandar el centro del campo azulgrana durante algunos partidos importantes de este año.
Iniesta (7): De más a menos. Los años no perdonan e Iniesta ya ve cómo su rendimiento no es tan alto. Sigue siendo imprescindible para los planes del técnico azulgrana. 
Rakitic (6): El croata ha cuajado la peor temporada desde que llegara al Barça, lo cual no quiere decir ni mucho menos que su nivel haya sido malo. Si bien, las rotaciones de Luis Enrique le han frenado durante algunos tramos del año, algo que se ha notado en su nivel de juego.
André Gomes (5): El portugués es uno de los grandes señalados de los fracasos culés de esta temporada. Su rendimiento, paupérrimo por momentos, han hecho que su posición quede en entredicho. Incluso su continuidad no parece estar clara. Eso sí, el final de temporada ha sido bueno para él y ha acabado a un buen nivel.
Denis Suárez (4): Ha ido desapareciendo paulatinamente de los planes de Luis Enrique a lo largo de la temporada. Apenas ha contado con minutos en partidos relevantes y medita una salida para la próxima temporada.
Rafinha (6): El brasileño siempre ha contado con la confianza de Luis Enrique pero las lesiones son un lastre demasiado pesado para él. Cuando mejor estaba, una lesión en el menisco le impidió acabar la temporada a un gran nivel.
Arda Turan (4): Papel casi testimonial a lo largo de la temporada. Salvo un primer tramo en el que tuvo minutos y buenas actuaciones, se ha ido diluyendo poco a poco y es el gran favorito para salir del club.
Neymar (8): El brasileño ha logrado alcanzar su mejor versión esta temporada. Descaro, desequilibrio y gol son los ingredientes que ha aportado esta temporada al club azulgrana. 
Suárez (8): Su entrega está fuera de toda duda y su gran cantidad de goles con el Barça hacen del charrúa uno de los mejores delanteros del planeta. 
Alcácer (6): Al delantero valenciano le costó entrar en los planes de Luis Enrique y, sobre todo, marcar su primer gol. Aun así, acabó bien la temporada y marcó un gol decisivo en la final de Copa ante el Alavés.
Messi (9): Poco se puede decir de Messi. Volvió a ser el más decisivo siempre que se lo propuso y sus aportaciones, en forma de goles y asistencias, le hacen seguir siendo el mejor jugador del mundo.
Luis Enrique (6): Última y menos exitosa temporada del asturiano en el Barça. El estilo de juego azulgrana pareció desdibujado por momentos durante la temporada, pero la consecución de la Copa salva una gris temporada en Can Barça.
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Certeza

    Busquets un 7? Más bien un 3. Sergi Roberto 8? Pero si defiendo yo más....madre mía, vergonzoso artículo, parezca que el autor intenta confundir al culé, pero a mí no....yo tengo ojos.

Cargando