Es Noticia
Bartomeu: "Era imposible no aceptar a Valverde"

Bartomeu: "Era imposible no aceptar a Valverde"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación tras anunciar, además de distintas medidas del club respecto al juicio pendiente con Rosell, al nuevo entrenador del club: Ernesto Valverde. El máximo mandatario advirtió que el ex del Athletic, que fue presentado por Robert Fernández como el candidato al banquillo, "es imposible de no aceptar". 

"Valverde no era el único nombre. Desde que Luis Enrique nos comunicó que no seguiría, Robert Fernández comenzó una búsqueda. Pensó, investigó y buscó grandes personas. Robert presentó a Ernesto en la comisión técnica y pensamos que es el nombre", explica el dirigente antes de indicar que "en la reunión técnica hemos hablado largo y tendido y hemos llegado a un acuerdo. Robert ha propuesto a Ernesto y ha sido aceptado, ya que conocemos sus capacidades. Es imposible no aceptar a Valverde".
Cuestionado por las negociaciones, Bartomeu negó haber hablado con Valverde hasta el final de Liga. "Robert Fernández había hablado con el agente de Ernesto, pero personalmente no, era una de las condiciones fijadas por respeto al club donde estaba y por respeto al nuestro. Su agente sabía el interés que teníamos por él, pero respetábamos el trabajo de todos los técnicos". En otro orden, habló de aquello que el club busca en el técnico: "Creo que en su momento lo explicamos. Buscábamos un entrenador con perfil Barça, que le guste tener la pelota, que mire el fútbol base y alguien que esté dispuesto a trabajar. Él tiene criterio, tiene experiencia y además tiene una filosofía muy parecida a la nuestra. Lo he dicho antes, trabaja muchísimo y, además, lo hace con tecnología, algo que nos interesa muchísimo". 
Finalmente, cuestionado por los años de contrato que firmaría el nuevo entrenador, el presidente afirmó que "Ernesto está muy contento, sabe que en el pasado lo llamamos. Llega en el momento adecuado. Llegará el miércoles por la tarde. Firma por dos temporadas con opción a una tercera". 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando