Es Noticia
André Gomes y su sueño en Barcelona

André Gomes y su sueño en Barcelona

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El mediocentro de la selección de Portugal y del Barcelona André Gomes admitió hoy que los portugueses van a la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia pensando en volver a casa con el trofeo.

"Tenemos las ganas de vencer. Viajaremos pensando en el trofeo. Tal vez no lo ganamos y después tendremos que ver cómo afrontar eso, pero el pensamiento de partida es el de ganar", reconoció el futbolista en una entrevista en el último número de la revista de la Federación Portuguesa de Fútbol, publicado hoy en su web. A pesar de esas ganas de vencer, Gomes cree que en esta competición, donde todas las selecciones han ganado algo, "no hay favoritos, en un torneo tan corto el mínimo tropiezo puede provocar una derrota o una eliminación".
Para el medio, el Barcelona es su club del "día a día", pero el país es algo "extremadamente importante" para él y cree que a pesar de que Portugal es pequeño, tiene mucha calidad y competitividad para poder conquistar más trofeos. En la entrevista, el joven de 23 años también habló de su "sueño" por fichar por el Barcelona y de cómo se dio cuenta de la importancia de llegar a uno de los principales equipos de Europa.
"Cuando firmé vi que la gente se quedó contenta y eso me dejó orgulloso. Después llegó la presentación y empiezas entender que has entrado en una dimensión diferente. Siempre está la ansiedad de los primeros entrenamientos y la expectativa sobre cómo serían los compañeros", reveló. Gomes se siente "especial por ser un portugués más con la oportunidad de salir fuera y a un club como el Barcelona, donde cualquiera sueña con jugar".
Cuando cambió el Valencia, donde estuvo entre 2014 y 2016, por el Barcelona, el portugués afirmó que quería ganar todo con el equipo del Camp Nou, algo que todavía no ocurrió este año, pero que espera que llegue. "Puedo ganar más títulos. Cuando hablamos de ese tipo de expectativas y deseos no tenemos necesariamente que ganar todo en el primer año. Tengo cinco años de contrato y naturalmente espero ganar mucho", afirmó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando