Es Noticia
El día que Messi destrozó a Valverde

El día que Messi destrozó a Valverde

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este 30 de mayo se cumplen dos años desde una de las mayores obras de arte de Leo Messi sobre un campo de fútbol, el tanto que anotó al Athletic en la final de Copa del Rey de 2015 ganada por el FC Barcelona.

 
Y lo hizo ni más ni menos que ante el hombre que dirigirá al equipo las próximas dos temporadas: Ernesto Valverde. El 'Txingurri' sufrió desde la banda una genialidad del argentino para poner de cara una final de Copa que sería la segunda piedra angular de su triplete, en el primer año de Luis Enrique al frente del equipo culé.
Con la Liga ya ganada y la final de la Champions League a una semana en Berlín ante la Juventus, los dos equipos con más entorchados coperos, Barcelona y Athletic, se medían en el Camp Nou en la final del torneo del K.O.
A los 20 minutos de partido, Leo decidió que no habría más final. En una jugada sin aparente peligro en el centro del campo, Messi se marchó de Balenziaga, siempre pegado a la línea de cal. Después, fue capaz de salir de la presión de tres futbolistas tirándole un autopase a Beñat y aguantando la patada de Mikel Rico por detrás.
A su entrada en el área recortó hacia afuera sin que Laporte pudiera reaccionar y se sacó un latigazo al primer palo ante el que nada pudo hacer Iago Herrerín. Un gol que abría el camino hacia el 3-1 final, con otro tanto de Leo y uno de Neymar. 
Un golazo de bellísima factura que entra entre los mejores (y eso que ha tenido buenos) de los 500 que Leo Messi ha anotado con la entidad blaugrana. Un tanto que inició la racha del Barcelona con tres Copas del Rey seguidas y que dejó a su actual entrenador, Ernesto Valverde, sin el primer título en España de su carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando