Es Noticia
Valverde quiere 'pescar' en el Athletic

Valverde quiere 'pescar' en el Athletic

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

Reportar vídeo

El nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona Ernesto Valverde ya prepara la próxima temporada con el club azulgrana y Robert Fernández ya conoce cuáles son las intenciones del entrenador. 

Una de las demarcaciones que pretende reforzar el club es la de central, sobre todo con la salida de Jeremy Mathieu, que se da por hecha. El defensor galo saldrá del club tras tres temporadas en las que su rendimiento apenas ha sido destacado. Salvo en su primera temporada, en la que por momentos mostró un nivel aceptable, no ha demostrado tener nivel suficiente para continuar en el club azulgrana. 
Así, en el Barça piensan en posibles nombres que puedan reforzar la zaga de cara a la próxima campaña y el jugador del Athletic, Aymeric Laporte, puede ser la gran apuesta de Valverde para el mercado estival. De hecho, el central del conjunto vasco ya ha sonado en otras ocasiones como futurible azulgrana, aunque las negociaciones nunca han llegado a buen puerto por la continua negativa del club rojiblanco.
Sin embargo, ahora, con Valverde en el banquillo culé, la situación podría ser bien distinta. La gran relación existente entre el técnico y el jugador podría ser clave para hacerle salir con destino a Can Barça. Ninguno de los dos forzará una situación incómoda, pero Laporte es uno de los grandes deseos del técnico de origen extremeño para reforzar la zaga culé.
Laporte tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2020 tras renovar el pasado verano, sobre todo tras el creciente interés del Manchester City de Pep Guardiola, por lo que el club vasco cifró su cláusula de rescisión en 65 millones de euros, una cantidad que el Barça, por ahora, no estaría dispuesto a asumir.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando