Es Noticia
Inter-Barcelona, récord o revancha

Inter-Barcelona, récord o revancha

DMQ

La final de Primera División somete desde este jueves a un enorme desafío al Movistar Inter y al Barcelona, con el factor cancha y la ocasión de igualar el récord de títulos seguidos en la historia de la Liga, cuatro, contra la revancha del bloque azulgrana, subcampeón hace un año ante el mismo rival.Al mejor de cinco choques, en una serie que comenzará este jueves y seguirá el sábado en el pabellón Jorge Garbajosa, que después se trasladará la semana que viene al Palau Blaugrana -el jueves 15 y el sábado 17- y que, si es necesario un quinto y definitivo choque, volverá a Torrejón de Ardoz para definir el campeón de la Liga.
El factor cancha es una ventaja para el Inter, el campeón del torneo en las últimas tres campañas y el actual ganador de la Copa de Europa y de la Copa de España. Es suyo por su liderato de la fase regular, en el pulso que mantuvo con el Barça, y es una condición que ha sido insuperable para sus rivales en los tres años recientes.
En ninguno de ellos necesitó llegar hasta al quinto encuentro para ser campeón. Ni en 2013-14 ni en 2014-15 contra ElPozo Murcia (3-0 y 3-1) ni en la pasada temporada, precisamente frente al Barcelona (3-1). Ahora, los dos, con su billete ya sellado para la Copa de Europa del curso que viene, se reencuentran de nuevo.
El Barcelona, que no termina la Liga en la cima desde que ganó sucesivamente sus únicos tres títulos del torneo -entre 2010 y 2013, dos frente a ElPozo y uno contra el Caja Segovia- ya ha superado el factor cancha en contra esta misma temporada. Lo hizo en las apretadas semifinales con el equipo murciano, ganadas en el tercer encuentro en los penaltis en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Y también ha vencido en sus dos enfrentamientos de esta campaña al Movistar Inter, tanto en el pabellón Jorge Garbajosa como en el Palau Blaugrana. En el primero, el pasado 17 de diciembre, por 3-4; en el segundo, hace poco más de dos meses, el 29 de marzo, por 6-3. Son dos de las seis derrotas ligueras madrileñas en este curso, cinco en la fase regular y una por penaltis en cuartos de final.
Ahora es un momento mucho más decisivo para dos de los mejores equipos de Europa, dos bloques gigantescos en potencial, recursos y alternativas, con un montón de futbolistas incontestables, con una ambición incontenible y con sólo un objetivo en la mente: el título de la Liga, el duodécimo interista o el cuarto azulgrana.
Para el primer partido de este jueves, los dos pierden a sus porteros internacionales por sanción. En el Inter no estará disponible Jesús Herrero; en el Barcelona, Juanjo es baja. El primero fue expulsado en el segundo choque contra el Magna Gurpea, mientras que el tercero vio la roja en el tercero frente a ElPozo.
 
- PROGRAMA DE LA FINAL POR EL TÍTULO EN PRIMERA DIVISIÓN:
=========================================================
. Primer partido (jueves 8 de junio):
21.30 horas: Movistar Inter-Barcelona Lassa (Jorge Garbajosa).
 
. Segundo partido (sábado 10 de junio):
13.15 horas: Movistar Inter-Barcelona Lassa (Jorge Garbajosa).
 
. Tercer partido (jueves 15 de junio):
21.30 horas: Barcelona Lassa-Movistar Inter (Palau Blaugrana).
 
. Cuarto partido (sábado 17 de junio):
20.00 horas: Barcelona Lassa-Movistar Inter (Palau Blaugrana).
 
. Quinto partido (lunes 19 de junio):
21.30 horas: Movistar Inter-Barcelona Lassa (Jorge Garbajosa).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando