Es Noticia
El Barça se defiende

El Barça se defiende

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El Barcelona ha asegurado que el contrato de patrocinio firmado por la entidad con Qatar Sports Investment (QSI) entre 2010 y 2016 supuso unos ingresos de 171 millones de euros y que el mismo "no comportó ningún coste de intermediación".

El club azulgrana ha salido al paso de una serie de informaciones, según las cuales la Guardia Civil sospecha de que Sandro Rosell, expresidente del club, que se encuentra en prisión acusado de blanqueo de capitales por la venta de derechos audiovisuales de amistoso de la selección brasileña, se habría lucrado también con la publicidad de las camisetas del FC Barcelona. El Barça, mediante un comunicado, ha querido salir al paso de "algunas informaciones, declaraciones y opiniones difundidas en los últimos días poniendo en duda la rigurosidad y buena gestión del contrato" y detalla que el mismo supuso unos ingresos de 171 millones de euros.
"Obviamente el club tiene los correspondientes justificantes de ingresos y el contrato no comportó ningún coste en concepto de intermediación", asegura el club catalán.
El Barça ha informado de que el contrato ha sido "debidamente auditado" las últimas seis temporadas por la compañía Deloitte que "ha revisado toda la información sobre la actividad económica de la Entidad". La entidad catalana recuerda que los informes de auditoría de cada temporada están incluidos en las memorias oficiales de la entidad y que los mismos están disponibles en la página web de la entidad.
Asimismo "por voluntad expresa de la directiva", este mediodía el club ha entregado una copia de este contrato y de los justificantes de ingresos a la Policía Judicial de Barcelona como "muestra de transparencia y colaboración".
En el mismo comunicado, el Barça hace un llamamiento "a la responsabilidad" y se reserva el derecho de "emprender acciones legales ante difamaciones o acusaciones falsas sobre la honorabilidad de la gestión del Club".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando