Es Noticia
Benedito insta a Vives a rectificar o emprenderá "medidas legales"

Benedito insta a Vives a rectificar o emprenderá "medidas legales"

DMQ

El empresario Agustí Benedito ha instado al portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, a rectificar la acusación de deuda que mantiene con el club en los próximos tres días o emprenderá "medidas legales" contra él.Vives desveló el pasado lunes que Benedito, que pretende promover una moción de censura contra la actual junta directiva, "tiene una deuda con el club de 9.862,53 ?, desde el 23 de julio de 2015" y que no ha atendido su pago pese a los diferentes requerimientos que le ha hecho la entidad.
Ante estas declaraciones que califica como "patéticas" y "de locos", Benedito ha anunciado que ha enviado un burofax a Vives en el que pide que le haga llegar esta factura y, en el caso de ser cierta, la pagará "de inmediato".
El empresario no ha negado la supuesta deuda, pero ha explicado que jamás ha recibido ninguna factura "en dos años" y que supo de ella "por la prensa", por lo que ha asegurado que las acusaciones del portavoz azulgrana son un intento de atentar a su honor.
Aunque sospecha que podría venir "de los últimos días de la campaña" de 2015, no tiene claro el origen de la deuda y asegura que siente "mucha curiosidad por saberlo".
En caso de ser cierta, Benedito mantendría la exigencia de una rectificación, ya que insiste en que el portavoz "miente" en que tiene la factura y se le intenta "desprestigiar".
"Me sorprendió muchísimo que Vives haya hecho valer unos intereses y usase al Barça para contestar una herramienta democrática como una moción de censura", ha reconocido.
El empresario, que ha lamentado que el portavoz de la entidad tenga la función de "cobrador del frac del club", considera que Vives actuó por voluntad propia: "No dijo que se hubiese hablado en la junta ni que hablaba en nombre de la junta. Creo que fue una aportación creativa suya".
El abogado de Benedito, Daniel Vosseler, ha asegurado que las declaraciones de Vives atentan "gravemente contra la dignidad" de su cliente al hacerlo ver "como un moroso", además de que el Barcelona no puede "facilitar datos protegidos" de un socio, lo que viola la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Vosseler ha recordado que la cantidad que se exige es ínfima y que Benedito podría pagarla "sin problemas", ya que un candidato a la presidencia del Barça necesita "un aval de 70 millones de euros".
Además, ha recordado que la instancia a rectificación es solo para Vives, no para el club ni otro miembro de la junta directa, e insiste en que, de no hacerla en tres días, llevarán al portavoz "a los juzgados".
Respecto a la moción de censura, Benedito ha anunciado que esta tarde podría llegar a las 7.000 adhesiones y se ha mostrado "optimista" para llegar a las 10.000 a final de mes, aunque actualizará los datos en una rueda de prensa "la semana que viene o la próxima".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando