Es Noticia
¿Cuántos canteranos volvieron al Barça después de salir de La Masía?

¿Cuántos canteranos volvieron al Barça después de salir de La Masía?

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

Reportar vídeo

El regreso de Gerard Deulofeu al Fútbol Club Barcelona a cambio de 12 millones de euros después de su paso por el Everton y el Milán ha abierto un importante debate en el seno de Can Barça. A pesar de que La Masía ha sido y sigue siendo la mayor fábrica de talentos de la última década, el club se ha visto obligado a tirar de talonario en varias ocasiones para traer de regreso a algunos canteranos. 

En ElDesmarque repasamos los jugadores que en los últimos años han vuelto al Barça después de salir de la cantera y probar suerte en otros equipos. 

Piqué

El central azulgranana es uno de los baluartes del club además de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Sin embargo, antes de triunfar en el club de su vida tuvo que probar fortuna en otros equipos como el Zaragoza o el Manchester United, de donde lo fichó el Barça a cambio de algo más de 5 millones de euros. 

Fábregas

Cesc se convirtió en el gran deseo de Pep Guardiola para acompañar a Iniesta y Xavi en el mejor centro del campo de la historia del Barça. Se marchó de la cantera siendo muy joven con destino al Arsenal, donde se convirtió en uno de los jugadores más cotizados de Europa. El Barça logró su fichaje a cambio de 35 millones de euros, aunque tres temporadas después volvió a salir con destino al Chelsea.

Jordi Alba

El lateral izquierdo culé es otro de los ejemplos de canteranos que se marcharon para después volver. Jordi Alba debutó en el fútbol profesional en las filas de Nástic de Tarragona en Segunda División, tras lo cual fichó por el Valencia, donde estuvo tres temporadas. El de L´Hospitalet fichó por el Barça a cambio de 15 millones de euros y acumula ya cinco temporadas de azulgrana. 

Aleix Vidal

El caso de Aleix Vidal es uno de los más rocambolescos. Pasó por las inferiores del Barcelona e incluso llegó a vestir la camiseta del Real Madrid durante una breve etapa en la cantera blanca. Su paso por el Almería y el Sevilla y sus grandes actuaciones le abrieron las puertas del Barça previo pago de 17 millones al conjunto hispalense.

Denis Suárez

El gallego, que sólo jugó una temporadas en la cantera azulgrana, salió con destino al Sevilla y posteriormente al Villarreal, donde fue repescado por parte del Barça a cambio de 3,5 millones de euros. El Barça logró hacerse con sus servicios en su primera etapa tras pasar por las canteras de Celta de Vigo y Manchester City.

Gerard Deulofeu

El extremo es uno de los jugadores más prometedores de la generación del 94 de la cantera blaugrana. Habilidoso, rápido y con descaro, son las características principales de Deulofeu, que arrancará su segunda etapa en el primer equipo tras no cuajar a las órdenes de Luis Enrique. Tras su salto al primer equipo, donde solo jugó durante una pretemporada, salió con destino al Sevilla para luego pasar por Everton (dos etapas) y Milán. Ahora, el Barça lo recupera a cambio de 12 millones de euros.
 
En total, el Barcelona habría invertido alrededor 87,5 millones de euros en recuperar a estas jóvenes perlas de La Masía. Una mala gestión que podría darse de nuevo en el futuro con jugadores como Jordi Mboula, que salió recientemente del club con destino al Mónaco. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando