Es Noticia
Valverde: "¿Fichajes? Estoy contento con los jugadores que tengo"

Valverde: "¿Fichajes? Estoy contento con los jugadores que tengo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona Ernesto Valverde compareció este lunes ante los medios para analizar los primeros días de pretemporada del club culé. El técnico extremeño expresó estar "muy contento" por estos primeros días y que "poco a poco tenemos que ir afinando en el punto de vista técnico y táctico". 

Para Valverde, lo más destacado de estos días ha sido poder trabajar junto a Messi, de quien dice "es un jugador único" y cuyo rol en el equipo "es el que ha venido teniendo en los últimos años. Determina muchas cosas en cualquier posición que ocupe, más adelantado o retrasado. Nuestra idea es el que esté en zonas cómodas para que nos pueda aclarar el juego, pero también pueda llegar a planificar". "Entrenarlo es una sensación de alivio. Cuando te enfrentas a él piensas en la manera de detenerle. Ahora mismo trato de acostumbrarme a su forma y al revés. Hay veces que pienso que un ejercicio irá de una manera y luego los jugadores me enseñan a hacerlo de otra", apunta.
Eso sí, al mismo tiempo añade sobre la MSN y sus minutos de juego que lo irá determinando poco a poco en cada momento de la temporada: "Viendo cuándo pueden participar más y cuándo menos, pero siempre sabiendo su capacidad de intimidación. También estoy debutando en esto. Tengo que conocerles bien y manejarme con ellos". 
Sobre los fichajes del club, Valverde destaca que "no pienso en ello. Trabajamos para tener la mejor plantilla. Si vienen me alegraré". Al mismo tiempo, añade, sobre Paulinho y Verratti, que "el club está atento al mercado, pero es difícil mejorar lo que tenemos. Prefiero centrarme en los jugadores que hay porque el verano es largo y hay muchos nombres, pero para mí lo más importante es conocer a los que están". 
En cuanto al futuro de jugadores como Andrés Iniesta, reconoce que "no soy adivino y no sé si será su última temporada. Mi intención es que esté contento en el equipo, que participe, y ya veremos cómo se desarrolla el curso". 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando