Es Noticia
Segura: "La idea madre del Barça se mantiene intacta"

Segura: "La idea madre del Barça se mantiene intacta"

DMQ

El nuevo mánager deportivo del área de fútbol del Barcelona, Josep Segura, ha destacado que "la idea madre" del fútbol azulgrana "se mantiene intacta", si bien ha puntualizado que la "evolución" dentro del modelo "es lógica" ya que "lo que cambia a veces son las formas".En la presentación como máximo responsable del fútbol profesional y formativo del club, Segura, acompañado por el vicepresidente deportivo de la entidad, Jordi Mestre, ha detallado los cambios dentro del organigrama deportivo, así como sus líneas de trabajo con vistas al futuro.
De esta manera, el nuevo cargo, que hasta la fecha era el responsable del área de fútbol formativo profesional, se sitúa en el máximo escalón del área de fútbol y tendrá contacto directo con el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el área de la vicepresidencia deportiva.
Para decidir cuestiones económicas, Segura despachará con el director de deportes profesionales, Albert Soler, el Director General, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.
Bajo la responsabilidad del nuevo mánager deportivo, seguirán Robert Fernández como secretario técnico del primer equipo, Jordi Roura y Aureli Altimira como responsables del fútbol formativo aficionados y Josep Boada, jefe del departamento de observadores.
Los exjugadores del Dream Team José Mari Bakero y Guillermo Amor son las dos principales incorporaciones dentro del organigrama y ocuparán el área de fútbol formativo profesional, encargándose de gestionar el filial y los juveniles.
Precisamente, durante la rueda de prensa, Josep Segura ha tenido que responder muchas preguntas referentes al fútbol formativo después del adiós de Jordi Mboula o Éric García, dos promesas del fútbol base que este verano han fichado por el Mónaco y el Manchester City, respectivamente.
En este sentido, el director deportivo ha recordado que "históricamente" siempre se han producido estas salidas, si bien ha precisado que "es evidente que tenemos que hacer algo para enfrentarnos a esta situación".
En cualquier caso, ha negado que esto se deba a un cambio de modelo dentro del fútbol formativo y ha enfatizado que es "este estilo el que nos ha hecho ser grandes".
"La idea madre se mantiene intacta, lo que cambia a veces son las formas", ha aseverado Segura, quien ha defendido que se está trabajando con una "idea de control de calidad del trabajo que se hace en el día a día de los entrenamientos" de todos los equipos de fútbol del Barcelona.
En este sentido, ha reconocido que están estudiando la posibilidad de mejorar los sueldos en los jugadores del fútbol formativo en edad profesional para combatir las ofertas de otros equipos europeos, algo que, según ha añadido, forma parte de la "evolución propia del mundo del fútbol".
Durante su discurso, Segura no ha querido hablar sobre posibles fichajes ni posibles salidas del primer equipo -"todos los jugadores que están a disposición de estar en la casa son intransferibles"- y, ante la falta de incorporaciones, ha resaltado que todos los jugadores quieren vestir la zamarra del Barcelona.
"Tanto los que están fuera del Barcelona quieren venir aquí, mientras que los que están dentro no quieren salir", ha señalado Segura, quien ha agregado que la entidad "está en condiciones de competir con cualquier club, no solo desde el punto de vista económico" sino especialmente en cuanto a "idea" de fútbol.
Por último, el protagonista de la comparecencia se ha referido a la situación de Andrés Iniesta, al que le queda un año de contrato con el primer equipo
"Andrés Iniesta es el símbolo de todo lo que estamos hablando ahora mismo. Es el alma de la idea del club. Tendrá lo que él quiera tener", ha subrayado.
Con la idea de mostrar unidad dentro del organigrama, Segura ha finalizado la comparecencia haciéndose una foto con los responsables de cada área del fútbol azulgrana, todos ellos presentes en el día de su presentación.
"Soy una persona a la que le gustan los equipos de trabajo y que piensa que no puedes hacer nada en la vida si no tienes un gran equipo", ha resumido el nuevo mandamás del fútbol azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando