Noticias FC Barcelona | Declaraciones Xavi Sobre el Barcelona
Secciones

Xavi: "El Barça se ha dormido"

Reportar vídeo


El que fuera jugador y capitán del Fútbol Club Barcelona Xavi Hernández repasó en una entrevista toda la actualidad que rode al cuadro azulgrana a unas semanas del arranque de la temporada. 

En una entrevista para The Tactical Room, Xavi señala que "en general, el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo, pero hay que potenciar la cantera y su modelo de juego". Al mismo tiempo, cree que "el futbolista joven tiene que mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, pues mejor, pero no tiene que ser ese el objetivo". 
Por su parte, y en relación al fichaje de Valverde como entrenador culé, cree que "es una gran apuesta porque es un tipo con experiencia, está preparado y conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone regresar al estilo ortodoxo". 
En cuanto a Leo Messi, Xavi no duda en elogiar a su excompañero: "Leo puede hacer de Xavi, Iniesta y Busquets al mismo tiempo y seguir haciendo de Messi. Parece una máquina construida solo para jugar a fútbol con ese tobillo de goma. Es el molde del futbolista perfecto". 
Xavi, por último, reconoció que esta será su "última temporada como futbolista" y que próximamente será "entrenador". Eso sí, apunta que todavía le "falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador".
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de julio de 2017. 09:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *