Es Noticia
Xavi: "El Barça se ha dormido"

Xavi: "El Barça se ha dormido"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El que fuera jugador y capitán del Fútbol Club Barcelona Xavi Hernández repasó en una entrevista toda la actualidad que rode al cuadro azulgrana a unas semanas del arranque de la temporada. 

En una entrevista para The Tactical Room, Xavi señala que "en general, el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo, pero hay que potenciar la cantera y su modelo de juego". Al mismo tiempo, cree que "el futbolista joven tiene que mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, pues mejor, pero no tiene que ser ese el objetivo". 
Por su parte, y en relación al fichaje de Valverde como entrenador culé, cree que "es una gran apuesta porque es un tipo con experiencia, está preparado y conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone regresar al estilo ortodoxo". 
En cuanto a Leo Messi, Xavi no duda en elogiar a su excompañero: "Leo puede hacer de Xavi, Iniesta y Busquets al mismo tiempo y seguir haciendo de Messi. Parece una máquina construida solo para jugar a fútbol con ese tobillo de goma. Es el molde del futbolista perfecto". 
Xavi, por último, reconoció que esta será su "última temporada como futbolista" y que próximamente será "entrenador". Eso sí, apunta que todavía le "falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando