Es Noticia
Emery, sobre Neymar: "El PSG trabaja para atraer a los mejores jugadores"

Emery, sobre Neymar: "El PSG trabaja para atraer a los mejores jugadores"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El entrenador del París Saint Germain (PSG), Unai Emery, afirmó que su equipo trabaja desde hace años para atraer a "los mejores jugadores", al calor de las especulaciones sobre Neymar, y que tanto el club como los aficionados estarían contentos de tener a uno entre los cinco, los seis o siete mejores.

En una entrevista publicada hoy por L'Équipe, Emery explicó que "el PSG quiere a los mejores jugadores del mundo que están en los mejores clubes del mundo".
"Si queremos rivalizar con el Bayern de Múnich, con el Barcelona, con el Real Madrid y ganar la Liga de Campeones, el PSG tiene que tener un jugador de los cinco mejores mundiales. Tratamos de que uno de ellos firme este verano", añadió al ser preguntado sobre la posibilidad de fichar a Alexis Sánchez o a Mbappé.
Indicó que esos dos "son jugadores muy grandes" y que además Mbappé -actualmente en el Mónaco, que oficialmente no quiere que se vaya- es francés: "quiero franceses en un equipo francés".
Interrogado a continuación si le gustaría contar con Neymar, el entrenador vasco señaló que desde que el jugador brasileño llegó a Barcelona "ha progresado mucho" y ahora "formar parte del 'top' 5 mundial".
"El presidente y el club -insistió- trabajan desde hace años para atraer a los mejores jugadores. El equipo, pero también los aficionados, estarían contentos de contar con un jugador del 'top' 5, 6 o 7, además de los muy fuertes que ya están aquí".
"Pero eso" -reconoció- "no es fácil. Tal vez vamos a conseguirlo. Tal vez no".
Emery subrayó que, después de las tres reuniones que ha mantenido con el presidente y con el director deportivo para fijar la estrategia de cara a la próxima temporada, "el primer objetivo" es "contratar a un jugador ofensivo importante".
L'Équipe había contado en los últimos días que el PSG quitaba veracidad a las especulaciones barajadas por la prensa de que Neymar podría dejar el Barcelona para acabar en París, y recordaba que el pasado año el club tuvo la impresión de haber sido utilizado por la estrella brasileña como farol en la negociación salarial con el club de la capital catalana.
En esa línea, hoy dudó de las informaciones de la "Folha de Sao Paulo" sobre un viaje ayer del padre de Neymar a París para entrevistarse con los directivos del PSG. En concreto, señaló que si realmente ocurrió así, "supo hacerse particularmente discreto...".
Emery hizo algunas reflexiones sobre la eliminación de su equipo frente al Barcelona en la Liga de Campeones (4-0 en la ida en París y 1-6 en la vuelta en Barcelona) y dijo haber aprendido: "Necesitábamos esa experiencia. El fútbol es eso, está el juego con el balón, pero también lo que se hace con la cabeza".
"Tal vez nos dijimos que podíamos jugar como en casa con el resultado del partido de ida. Pero en el Camp Nou contra el Barcelona no es posible. El Barça presionó más, el árbitro no controló el partido. En el conjunto de esta confrontación, hubo cosas positivas en los dos partidos. Fue un 50-50".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando