Noticias FC Barcelona | Comparación Ventas Barcelona vs Real Madrid
Secciones

Las ventas del Barça, a años luz de las del Real Madrid

Reportar vídeo


El apartado de ventas del Fútbol Club Barcelona sigue siendo una de las asignaturas pendientes del club azulgrana. El Barça nunca ha sido un club vendedor y mucho menos un equipo cuyas salidas se efectúan por grandes cantidades económicas.

De hecho, la mayor venta de la historia del club azulgrana sigue siendo la de Luis Figo, de hace 16 años, precisamente al Real Madrid a cambio de 60 millones de euros. El 'top 5' de ventas es muy inferior económicamente a las del eterno rival, el Real Madrid, que en los últimos años ha encontrado un filón muy importante en la Premier League. De hecho, las grandes salidas de ambos equipos se producen con destino a la liga británica. 
Alexis Sánchez es el otro gran negocio del Barça, que logró 42 millones de euros tras su salida al Arsenal. Fábregas, que se fue al Chelsea en 2014, lo hizo a cambio de 33 millones, mientras que Yaya Toure se marchó al Manchester City a cambio de 30 millones. Pedro, por su parte, también fue fichado por el Chelsea previo pago de 27 millones
Si lo comparamos con las ventas del Real Madrid, se puede observar que las grandes ventas del club blanco son mucho más cuantiosas. Morata salió a cambio de 80 millones, Di María por 75 al PSG y Özil por 47 millones. Le siguen de cerca Robinho e Higuain a cambio de 43 y 39 millones para marcharse al City y Nápoles respectivamente. 
En definitiva, los mayores traspasos de la historia del Barça suman 192 millones, muy lejos de los 284 millones del Real Madrid con sus mejores cinco ventas. 
 
Top ventas del Barça
1. Luis Figo (60 millones)
2. Alexis Sánchez (43 millones)
3. Fábregas (33 millones)
4. Yaya Toure (30 millones)
5. Pedro (27 millones)
TOTAL: 192 millones

Top ventas del Real Madrid
1. Morata (80 millones)
2. Di María (75 millones)
3. Mesut Özil (47 millones)
4. Robinho (43 millones)
5. Higuain (39 millones)
TOTAL: 284 millones

Un contenido de:
Samuel Sánchez

Jueves, 20 de julio de 2017. 09:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *