Fichajes Barcelona | FC Barcelona | Venta de Neymar
Secciones

Dos caballos y una reina

Reportar vídeo


El FC Barcelona, a menos que el poder del papel teñido en verde lo evite en las próximas horas, perderá a uno de sus mejores jugadores muy pronto. Neymar, tras completar un pequeño ciclo en Can Barça, se marchará al PSG por una cantidad superior a los 222 millones de euros. Unas cifras astronómicas jamás rozadas en el fútbol europeo, unas cifras que crearán un gravísimo problema -inesperado- en la casa culé, que tendrá, por primera vez en mucho tiempo, que modificar su 'jugada maestra'. Perderá a la reina del tablero, ¿encontrará una semejante?

La partida culé estrena maestro. Ernesto Valverde, ex del Athletic, será el encargado de mover las piezas azulgranas en este complejo tablero apodado como LaLiga Santander. Con un equipo escaso de 'peones', la esperanza del aficionado se basaba en su rey, Leo Messi, su reina, Neymar, y los dos alfiles, Luis Suárez y Andrés Iniesta. Junto a ellos, caballos como Rakitic o Busquets e incluso torres como Piqué y Mascherano. Un equipo que estaba organizado para ganar con las grandes piezas. Sin embargo, la Reina, ahora, a falta de un mes para comenzar la partida, dice adiós. Es el momento de modificar la jugada, o encontrar una Reina que lo reemplace. 
Cambiar a Neymar por cualquier otro jugador, a un precio semejante, sería una pésima operaciónEn la búsqueda de su nueva reina, el club empieza a ser consciente que resulta complicado encontrar una pieza 'asequible' para sustituir a Ney. Lo exigido por clubes como Juventus por Dybala, Mónaco por Mbappé, Dortmund por Dembelé o Atlético por Griezmann -el preferido para el técnico azulgrana- se acerca al valor de venta del brasileño, algo que convertiría 'la operación del verano' en una pésima noticia para los aficionados culés. Por tanto, en ese punto, el club deberá renunciar a la reina para reforzar su caballería. 

Dos jugadores para rendir como Neymar

Fichar a dos hombres de perfil más bajo para que, en su suma, puedan acercarse a lo ofrecido por el brasileño. El nombre de jugadores como Coutinho o Di María -exmadridista- se acercarían al perfil. A pesar de los 100 millones exigidos por el jugador del Liverpool, en el club están convencidos que podrían traerlo por menos y así contar con, al menos, 122 millones más para comprar un nuevo jugador. 
Acercándose al modelo explicado en la famosa película llamada Money Ball, el Barça tendrá que buscar dos nuevos refuerzos que en la estadística se acerquen a lo ofrecido por el brasileño. A lo que nunca llegará, sin duda, es al espectáculo, la garantía y la sintonía que ofrecía Neymar a la ya -casi- histórica 'MSN'. 
Tocará modificar la jugada y el esquema sobre el tablero. Tocará, si nada lo evita, cambiar la reina por dos caballos, a Neymar -un crack preparado para comandar un equipo- por dos enormes jugadores. O Valderde, en su aventura en el Camp Nou, sufrirá de lo lindo.
 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Martes, 01 de agosto de 2017. 21:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *