Es Noticia
Valverde: "La baja de Neymar se suple mirando hacia adelante, no hacia atrás"

Valverde: "La baja de Neymar se suple mirando hacia adelante, no hacia atrás"

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha apuntado este sábado que el 'clásico' de pretemporada disputado en Miami que se llevó el conjunto azulgrana (2-3) "es una referencia, pero no la referencia" para el partido de este domingo contra el Real Madrid, correspondiente a la ida de la Supercopa de España.

"Al final, aquel fue un partido amistoso con unas circunstancias determinadas", ha recordado. Las circunstancias de aquel encuentro llevaron, por ejemplo, a que lo jugaran dos futbolistas que no estarán mañana en el Camp Nou: el madridista Luca Modric y el exazulgrana Neymar.
Modric es baja por sanción. "Es un gran jugador, pero tienen a otros para jugar ahí como (Mateo) Kovacic o Isco. Su baja es sensible pero tienen sustitutos", ha comentado Valverde sobre la ausencia del mediocentro croata.
Respecto a la del astro brasileño, que ha fichado por el PSG, el técnico extremeño ha apuntado que "Neymar es un gran jugador, pero también hay grandes jugadores aquí, con ganas de demostrar cosas" y que su baja "se suple mirando para delante, no hacia atrás".
Minutos antes de la comparecencia de Valverde, el central Gerard Piqué había desvelado que Neymar ya comunicó a algunos de sus compañeros que se iba el pasado 30 de junio, en la boda de Leo Messi.
Valverde, en cambio, ha asegurado que él lo supo "a ciencia cierta" el día que lo hizo oficial y entró en su despacho para despedirse, aunque ha admitido que "se hablaba mucho y se intuía", ya que "algún jugador" ya se lo había comentado en alguna ocasión.
Preguntado por la dificultad que está teniendo el Barcelona para reforzar la plantilla, Valverde ha repetido varias veces no tener "constancia" de si interesan los nombres que van saliendo, ni siquiera el del centrocampista del Guangzhou Evergrande Paulinho, que podría cerrarse en breve.
"Suenan muchos jugadores y hasta el 31 de agosto estaremos así. De momento, no hay absolutamente nada. ¿Paulinho? Tengo la sensación de que mañana no va a jugar con nosotros. Está con su equipo", ha respondido.
Tampoco ha querido comentar la forma en la que Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho están intentando forzar su salida del Borussia Dortmund y del Liverpool, respectivamente, para fichar por el Barça. "A nosotros no se nos han declarado nadie en rebeldía y estamos contentos por ello", se ha limitado a contestar.
En cualquier caso, a Valverde parece no molestarle que se hable mucho del mercado de fichajes y muy poco de fútbol: "Nosotros hablamos mucho del 'clásico', que es lo que más nos importa".
En el mismo no estará Neymar, pero sí Messi, con cuyo rendimiento en esta pretemporada Ernesto Valverde parece encantado. "Messi está muy bien y muy centrado. Ha hecho una muy buena pretemporada. Mañana esperamos lo mejor del él", ha subrayado.
Ante el Madrid, en el Camp Nou, el entrenador del Barcelona confía en que pueda empezar a verse las señas de identidad de su equipo.
"Nos gustaría que se viera un equipo que enganchara a la gente, que tuviera una continuidad en su juego y la idea clara de mandar en el partido, tanto cuando tengamos el balón como cuando no lo tengamos", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando