Es Noticia
Benedito y Geli solicitan las papeletas para iniciar el voto de censura

Benedito y Geli solicitan las papeletas para iniciar el voto de censura

DMQ

Los empresarios y socios del FC Barcelona Agustí Benedito y Lluís Geli han entregado hoy un escrito en las oficinas del club para solicitar las papeletas para iniciar una moción de censura contra la actual junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, que podría celebrarse el 2 de octubre.A partir de hoy, el club azulgrana tiene cinco días hábiles para entregar las papeletas y, una vez los promotores las recojan dentro de este plazo, tendrán el cometido de reunir en catorce días hábiles entre 16.000 y 18.000 firmas de socios, una cifra exacta que se conocerá en los próximos días cuando el club cuantifique el 15% de la masa social.
"El reto de recoger las firmas es enorme, pero creo que en este momento lo podemos conseguir. Estoy seguro de que en este momento existen 20.000, 30.000, 40.0000 o 50.000 socios del Barça que coinciden conmigo que la única manera de salir de este lío es que esta junta directiva dimita", ha explicado Benedito.
El que fuera candidato en los dos últimos comicios electorales ha realizado estas declaraciones tras presentar la documentación conforme quiere iniciar el proceso de firmas para realizar el voto de censura.
De lograr las firmas requeridas, el Barcelona deberá organizar un referendo para que se vote esta propuesta, que podría acabar con la destitución automática de toda la junta y, en consecuencia, la celebración de nuevas elecciones, si la masa social lo respalda con el 66'6% de los votos favorables.
Benedito ha celebrado la colaboración por parte del club azulgrana para agilizar el proceso, si bien ha explicado que uno de los puntos de discrepancia con la entidad es si el sábado es considerado un día hábil.
Según los promotores de la moción, los sábados no pueden considerarse como un día hábil por lo que argumentan que tienen hasta el próximo viernes día 8 de septiembre para recoger las papeletas, un día antes de la disputa del Barcelona-Espanyol que se disputa en el Camp Nou.
De esta manera, si la moción se empieza a contar a partir del siguiente día en que se recogen las papeletas, los impulsores de la moción apuntan que el día 12 de septiembre sería el primero en el que empezará a contarse como primer día hábil
Por este motivo, y según los cálculos de Benedito y Geli, el último día de plazo será el 2 de octubre (en el calendario de Barcelona, la festividad del 24, la Mercè -patrona de la ciudad- pasa al lunes 25).
Así, dentro del periodo interpretado por los promotores, además del derbi contra el Espanyol aún tendrían tres partidos más (Eibar, Juventus y Las Palmas), al margen de los puntos de recogida que instalarán en Barcelona y Cataluña.
"No vamos a regalar tres o cuatro días en el calendario. En el límite de los plazos el quinto día hábil con posterioridad a la solicitud de las papeletas sería el día 8 de septiembre. A partir de ese día empiezas a contar 14 días hábiles y el límite termina el día 2 de octubre. Por lo tanto tendremos la oportunidad de recoger firmas el día del Espanyol, el día del Juventus, el día de Eibar y el día de Las Palmas", ha defendido Benedito.
Tras el cambio de estatutos de hace unos años, los impulsores de un voto de censura deben reunir de entre los socios del Barcelona el 15% del censo electoral del club, en lugar el 5% que se utilizó en el proceso que llevó al Barça a celebrar en el 2008 el último voto de censura contra una directiva, por entonces presidida por Joan Laporta.
En este sentido, Benedito no cree que un eventual movimiento de última hora del Barcelona en el mercado de fichajes para completar la plantilla, pueda influir a la masa social azulgrana en dar apoyo a la moción.
"Las razones para un voto de censura no pueden responder a criterios deportivos de ninguna manera. Las razones son muy de fondo. La crisis es institucional, social y económica. Y esta junta directiva será imposible que nos saque de aquí", ha zanjado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando