Es Noticia
Benedito recoge más de 33.000 papeletas para iniciar el voto de censura

Benedito recoge más de 33.000 papeletas para iniciar el voto de censura

DMQ

Los empresarios y socios del FC Barcelona Agustí Benedito y Lluís Geli han recogido hoy en las oficinas del club azulgrana las 33.140 papeletas para iniciar la moción de censura contra la actual junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.

A partir de hoy, los promotores tienen el cometido de reunir en catorce días hábiles 16.570 firmas de socios, un plazo que genera discrepancias entre el club azulgrana y los promotores del voto de censura.
Las diferencias entre ambas partes se deben a la diferente interpretación de los Estatutos del club, en la fecha del inicio del voto y también en la consideración de los sábados como día hábil, circunstancia que defiende el Barcelona, pero no Benedito.
El impulsor de la moción de censura mantiene que se tiene que prolongar hasta el 2 de octubre, al no considerar los sábados como día hábil, mientras que el club considera, según ha explicado Benedito, que tiene hasta el próximo 19 de septiembre para entregar las firmas.
"Hablé el miércoles con el club y diría que mantiene, si no lo han corregido, que las tengo que entregar el 19 de septiembre, lo que significaría que a partir de hoy nos conceden seis días hábiles en lugar de los catorce para recoger los apoyos. Esto va en contra de los Estatutos. Ya rectificarán por el bien del Barça", ha explicado Benedito tras recoger las 33.170 en seis cajas.
En este sentido, ha pedido a la actual junta directiva que viva la moción "con naturalidad" y que permitan que el margen de entrega sea hasta el 2 de octubre en "favor de la participación y de la esencia democrática del club".
"Defendemos entregarlo el día 2 de octubre ni siquiera por nosotros, sino por todos los socios. Nuestros servicios jurídicos nos hacen informes con cero dudas. No pretendo buscar tres pies al gato y querer complicarlo. Si las tenemos el día 19, sería un poco tonto arriesgar y tener problemas, pero si nos hace falta llegar hasta al día 2 vamos a llegar el día 2", ha insistido.
Sobre las posibilidades de conseguir las 16.570 firmas, el que fuera candidato en las dos últimas elecciones se ha mostrado optimista teniendo en cuenta el ritmo de apoyos recibidos a través de su página web en las últimas semanas.
"Soy más optimista que hace unas semanas. Abrimos un proceso para pedirle a los socios que nos dieran sus datos para alimentar una base de datos de apoyo, puedo decir que una vez limpiadas las direcciones electrónicas que no correspondían a socios, estamos ya a los 15.000 socios que nos han dado su apoyo", ha desvelado.
A partir de hoy los promotores de la moción tienen el objetivo de refrendar estos apoyos virtuales en firmas reales, ya sea en las distintas sedes de recogida como en las carpas que instalarán en el Camp Nou en los días de partido del primer equipo azulgrana.
En el encuentro de mañana contra el Espanyol en el Camp Nou, el equipo de Benedito y Geli tiene la primera oportunidad para recoger apoyos de manera masiva.
Entre los firmantes, Benedito se ha mostrado "convencido" de que el expresidente Joan Laporta apoyara al voto de censura, si bien hace días que no ha hablado con él.
"El Barça no vive una crisis institucional como esta desde hace muchísimos años. Quiero recordar que Sandro Rosell lleva más de tres meses en la cárcel acusado de delitos gravísimos y quien hoy preside el Barça es su compañero, su vicepresidente primero durante todo este tiempo. Además el Barça ha quedado condenado por un doble delito fiscal responsabilidad de este presidente", ha recordado.
De momento, Benedito ya ha recibido el apoyo de un socio del Barça que, al terminar la comparecencia ante los medios, ha firmado la primera de las 33.140 papeletas que ha recogido este viernes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando