Es Noticia
4-0. El Barça B golea a un indolente Córdoba

4-0. El Barça B golea a un indolente Córdoba

DMQ

La versión más efectiva del Barcelona B se aprovechó de la indolencia del Córdoba (4-0) para sumar los tres primeros puntos de la temporada en el Miniestadi, donde los locales dejaron el partido visto por sentencia en el primer tiempo, cuando apareció la inspiración de sus jugadores más desequilibrantes.Los tantos de Carles Aleñá y José Arnáiz, por partida doble, en los primeros 45 minutos del encuentro, condenaron al conjunto andaluz, que pagó caro las dudas en defensa y la poca profundidad en ataque.
Empezó mostrando el Barça B su versión más asociativa ante un rival bien colocado que, cuando recuperaba el balón, intentaba también mimarlo, si bien echó de menos la inspiración en la creación de Javi Lara, hoy muy discreto en la medular.
Aunque la primera ocasión clara salió de las botas de un central azulgrana. Fali avisaba a Stefanovic con un lanzamiento de falta que rozó el travesaño del guardameta visitante.
Parecía que el conjunto verdiblanco, al que el colegiado le anuló un gol por fuera de juego de Jona (min.18), se estiraba con el extremo derecho Javi Galán como jugador más activo.
Sin embargo, la reacción visitante se vio truncada en el minuto 21, cuando Cucurella dejaba retratada la banda derecha cordobesa con una habilidosa jugada individual que acabaría con una asistencia a Aleñá, que desde el punto de penalti resolvía sin oposición (1-0).
El tanto dejó noqueado a los jugadores de Luis Carrión, que veían cómo su rival dejaba el encuentro encarrilado tras otra jugada individual, esta vez de Jose Arnáiz, que dejaba en evidencia la fragilidad cordobesa en el carril derecho.
El exjugador del Valladolid dejó atrás a sus defensores y culminó su rápida jugada con un disparo mordido con la diestra que no pudo atajar un despistado Stefanovic (2-0, min.27).
La sentencia azulgrana llegó antes del descanso (min.38) en un contraataque de manual iniciado por el central Martínez, que encontró libre de marca a Aleña, quien tras una conducción impoluta habilitó a Vitinho en la mediapunta.
El brasileño esperó el desmarque por la derecha de Arnáiz con una asistencia precisa y el extremo azulgrana definió con un zurdazo que se coló por la escuadra derecha de la portería cordobesa.
Tras la reanudación, el Barcelona B bajó algo la intensidad, si bien siguió dominando el encuentro, tanto en el juego como en las ocasiones.
En éstas, Arnáiz rozó el 'hat trick' tras una asistencia de Aleñá. En el mano a mano, Stefanovic evitó el cuarto tanto del equipo local sacando a relucir sus reflejos.
Precisamente Arnáiz, el mejor jugador del partido, también fue protagonista al dejar en bandeja el cuarto tanto al hondureño Lozano, en otra contra iniciada por Aleñá (min.66).
Con el partido decidido, en el minuto 70 llegó la primera ocasión clara del Córdoba, obra de Sergi Guardiola, cuyo disparo rechazó Varo, en el partido más plácido que ha disputado esta temporada.
 
- Ficha técnica:
4 - Barcelona B: Varo; Costas (Tarín, min.74), Martínez, Fali, Cucurella; Oriol Busquets, De Galarreta, Aleñá; Vitinho, Arnaiz (Alfaro, min.68) y Abel Ruiz (Lozano, min.61).
0 - Córdoba: Stefanovic; Fernández, Caro, Josema, Pinillos; Edu Ramos, Sergio Aguza (Markovic, min.56), Javi Lara; Jaime Romero (Guardiola, min.46), Jona (Alfaro, min.63) y Javi Galán.
Goles: 1-0: Aleñá, min.21. 2-0: Arnaiz, min.27. 3-0: Arnaiz, min.38. 4-0: Lozano, min.66.
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Galarreta (min.68) y Busquets (min.84), por parte del Barcelona; y Aguza (min.48), Javi Lara (min.51), por el Córdoba
Incidencias: Partido de la cuarta jornada disputado en el Miniestadi ante 2.804 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando