Es Noticia
Valverde: "Este partido era importante por la confianza"

Valverde: "Este partido era importante por la confianza"

DMQ

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado que la victoria de este martes ante el Juventus (3-0) "era importante por la confianza" de su equipo, si bien ha avisado que hay que "mantener la calma" porque la temporada será "difícil".

Tras debutar con victoria en la Liga de Campeones, el técnico extremeño ha asegurado en rueda de prensa que "los equipos se van nutriendo de las sensaciones que tienen y de los resultados", que en este inicio de curso están siendo positivos.
"Era muy importante desde muchos puntos de vista y también para la confianza y afrontar esta fase de grupos", ha precisado Valverde, quien ha recordado que "cuando pierdes parece que no vas a ganar nunca y cuando ganas parece que no vas a perder nunca".
Sobre el encuentro ante el Juventus, ha opinado que requería de "paciencia" ante la táctica defensiva del rival que han superado tras el tanto de Leo Messi al filo del descanso.
"El partido requería un poco de paciencia porque se defienden bien y nos costaba llegar con claridad. Después cuando hemos hecho el gol ya hemos encontrado más espacios", ha analizado Valverde, quien ha dicho que "ha sido un partido bueno ante un gran rival y por los tres puntos conseguidos en este inicio de la Liga de Campeones".
Sobre Leo Messi, autor de dos goles, ha apuntado que "cuando coge el balón puede pasar cualquier cosa y cualquier cosa buena para el Barcelona".
El técnico ha insistido en que Messi te puede hacer gol en cualquier posición: "Hay que tener en cuenta la tendencia que tiene y aprovecharlo".
El de este martes también ha sido un partido especial para Ousmane Dembélé, quien debutó en un once inicial con su nuevo equipo.
Valverde ha elogiado al francés, si bien ha reconocido que todavía tiene que adaptarse al club azulgrana.
"Dembélé debe habituarse un poco más a nuestras condiciones táctica, pero hoy el partido tenía su misterio", ha zanjado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando