Es Noticia
El fantasma del 4-0 no empaña la buena racha en el Coliseum

El fantasma del 4-0 no empaña la buena racha en el Coliseum

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

De las doce veces que el Barcelona ha visitado el Coliseum Alfonso Pérez en Liga, en ocho ocasiones venció, en dos empató y en dos perdió, una con el holandés Frank Rijkaard en el banquillo en 2007 y otra con Pep Guardiola en 2011.

La primera vez que el Barcelona jugó en Primera en el Coliseum Alfonso Pérez fue el 27 de noviembre de 2004. En aquel encuentro, el equipo catalán, dirigido por Rijkaard, se impuso (1-2) con goles del portugués Deco y el mexicano Rafa Márquez.
De aquel encuentro, en el Getafe no queda ningún jugador en la plantilla, mientras que en el Barcelona aún siguen Andrés Iniesta, que salió en la segunda parte, y el argentino Leo Messi, que estuvo en el banquillo y no jugó.
El primer tropiezo del Barcelona en el Coliseum, en Liga, fue el 7 de enero de 2007. El equipo madrileño, entrenado por el alemán Bernd Schuster, plantó cara al conjunto azulgrana, se adelantó en el marcador por medio de Dani Güiza y acabo empatando tras el gol de Xavi Hernández en el minuto setenta.
Unos meses después, el 10 de noviembre de ese 2007, el Getafe, dirigido por el exjugador del Barcelona Michael Laudrup, venció 2-0 con goles de Manu del Moral y Juan Albín a un equipo azulgrana que terminó con diez por la expulsión del italiano Gianluca Zambrotta.
Las siguientes tres visitas del Barcelona al Coliseum se saldaron con victoria hasta que el 26 de noviembre de 2011 la historia volvió a cambiar. Ese día, el Getafe, bajo los mandos de Luis García Plaza, ganó con un solitario gol de Juan Valera a los 67 minutos.
Esa sería la última vez que el Barcelona cayera en Liga en el Coliseum Alfonso Pérez, puesto que en las dos siguientes temporadas el conjunto catalán no dio opciones a su rival y se llevó sendas victorias por 1-4 y 2-5, respectivamente.
El 13 de diciembre de 2014, Getafe y Barcelona empataron sin goles (0-0). El conjunto madrileño, dirigido por Cosmin Contra, supo plantar cara al equipo catalán, que salió en punta con un tridente formado por Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.
La última vez que el Barcelona visitó en Liga el Coliseum fue el 31 de octubre de 2015. Luis Suárez a los 36 minutos y Neymar a los 57 acabaron con el conjunto azulón de Fran Escribá.
En Copa del Rey, mejores recuerdos tiene el Getafe, puesto que en la temporada 2006/2007 logró eliminar al Barcelona en semifinales después de un histórico partido de vuelta en el que venció 4-0 y dio la vuelta a un resultado adverso que traía de la ida en el Camp Nou por 5-2.
La 2013/2014, el Getafe no tuvo la misma suerte que años atrás y cayó eliminado con el Barcelona en octavos de final tras perder en la ida (4-0) y en la vuelta (0-2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando