Marcaje al Hombre de Maffeo sobre Messi en el Girona-Barcelona
Secciones

La sombra de Messi

Reportar vídeo


A pesar de la clara victoria del FC Barcelona ante el Girona en Montilivi por 0-3, Leo Messi no completó uno de sus mejores partidos como azulgrana, y el motivo tiene nombre y apellidos: Pablo Maffeo

 
El jugador cedido por el Manchester City tenía una orden clara durante el derbi catalán por parte de Pablo Machín y la cumplió perfectamente. Maffeo persiguió por todo el campo a Messi, impidiendo que el argentino tuviera un segundo de respiro partiendo desde la mediapunta.
Dentro del área, en la frontal e incluso cuando bajaba a recibir al centro del campo. Messi no se pudo quitar de encima al futbolista que, con 20 años cumple su segunda temporada en el equipo gerundense. Todo con la dificultad añadida de completar el partido con una tarjeta amarilla que vio en el minuto 22, precisamente por agarrar a Leo. En el minuto 78, Maffeo dejó su sitio a Marlos Moreno y así pudo tomarse un respiro.
El marcaje al hombre de Maffeo a Messi recordó a otros históricos como el de Gentile a Maradona en el Mundial de 1982 o el de Chico Flores a Xavi Hernández durante un Barcelona-Almería en 2009. También Leo ha tenido que sufrir estas marcas, más propias de tiempos antiguos, durante algún partido, como sucedió con Kovacic en la última Supercopa de España.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de septiembre de 2017. 20:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *