Ernesto Valverde, sobre el Girona - Barcelona
Secciones

Valverde: "Estos partidos hay que jugarlos con cabeza"

Reportar vídeo


El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, analizó tras el partido ante el Girona la victoria de su equipo y la importancia de estar concentrados en un partido como este derbi catalán.

 
"Sacamos una buena sensación de ganar, veníamos después de ver al Real Madrid, Atlético y Sevilla y era importante. Al ser un derbi ha habido un gran ambiente, en estos partidos hay que jugar con la cabeza. Había mucho en juego y teníamos que controlar el entusiasmo del Girona. Afortunadamente hemos podido ganar", declaró el 'Txingurri' tras el encuentro.
A pesar del 0-3, Valverde reconoce que hubo momentos de inquietud cuando el marcador estaba más ajustado: "En el primer tiempo pudimos irnos con algo más de margen, pero hasta que no matas el partido siempre piensas que te pueden meter".
Sobre el marcaje al hombre de Maffeo a Messi, Valverde reconoce que, en parte, se lo esperaba: "Durante el partido hablé con Messi para ver dónde ubicar a su marcador más que a él. Lo del marcaje siempre esperas que pueda suceder. El contrario tiene que tener en cuenta que venimos de jugar entre semana y que a veces puede funcionar".
En cuanto a Aleix Vidal, el extremeño alabó la polivalencia del futbolista tarraconense, que actuó en Montilivi como extremo derecho: "El que un jugador pueda jugar en varias posiciones es una virtud, no un defecto. Puede jugar atrás, adelante como ya ha sucedido en otros equipos... ya veremos cómo lo utilizaremos".
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de septiembre de 2017. 21:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *