Valverde, en Rueda de Prensa del Sporting de Portugal - Barcelona | UEFA Champions League | Noticias Barça
Secciones

Los nombres propios de Valverde en sala de prensa

Reportar vídeo


El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que sus futbolistas deberán tener mucho cuidado con el juego exterior del Sporting de Portugal, "un equipo acostumbrado a dominar". En la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que disputarán mañana en Lisboa, el técnico del Barcelona insistió en que el Sporting es un conjunto muy rápido a la contra.

Se refirió a jugadores como el extremo derecho Gelson Martins, el media punta argentino Marcos Acuña y el portugués Bruno Fernandes, "que marca unos goles impresionantes" de disparos fuera del área. Es un equipo "muy fuerte, que ha empezado muy bien", aseguró Valverde, en relación a los siete primeros partidos de liga del Sporting, que ha ganado seis y ha empatado uno, y al primer encuentro de Champions del conjunto luso, en el que venció por 2-3 al Olympiacos.
Preguntado por un posible marcaje individual a Leo Messi, como hizo el Granada en la pasada jornada de la Liga española, Valverde recordó que él ya lo hizo cuando entrenaba al Athletic Club de Bilbao y que "no lo volvió a repetir".
También se refirió a Andrés Iniesta, que se ha convertido en un fijo del técnico y al que definió como un jugador que "ha definido en estos años el estilo de juego del equipo, por lo que es muy importante y lo será". Sobre Nélson Semedo, Valverde dijo que es "un jugador muy rápido, que tiene mucho recorrido y que va a ayudar mucho".
Semedo también compareció ante la prensa. "Venimos a Lisboa para llevarnos los tres puntos", aseguró. Según el internacional portugués y exjugador del Benfica, el Barcelona tiene "la mejor defensa del campeonato" español y también "el mejor ataque". Aunque dijo que es pronto para hacer pronósticos, Semedo dejó clara su preferencia por que el Benfica gane la liga y se convierta en "pentacampeón".

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Martes, 26 de septiembre de 2017. 17:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *