Es Noticia
Los nombres propios de Valverde en sala de prensa

Los nombres propios de Valverde en sala de prensa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que sus futbolistas deberán tener mucho cuidado con el juego exterior del Sporting de Portugal, "un equipo acostumbrado a dominar". En la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que disputarán mañana en Lisboa, el técnico del Barcelona insistió en que el Sporting es un conjunto muy rápido a la contra.

Se refirió a jugadores como el extremo derecho Gelson Martins, el media punta argentino Marcos Acuña y el portugués Bruno Fernandes, "que marca unos goles impresionantes" de disparos fuera del área. Es un equipo "muy fuerte, que ha empezado muy bien", aseguró Valverde, en relación a los siete primeros partidos de liga del Sporting, que ha ganado seis y ha empatado uno, y al primer encuentro de Champions del conjunto luso, en el que venció por 2-3 al Olympiacos.
Preguntado por un posible marcaje individual a Leo Messi, como hizo el Granada en la pasada jornada de la Liga española, Valverde recordó que él ya lo hizo cuando entrenaba al Athletic Club de Bilbao y que "no lo volvió a repetir".
También se refirió a Andrés Iniesta, que se ha convertido en un fijo del técnico y al que definió como un jugador que "ha definido en estos años el estilo de juego del equipo, por lo que es muy importante y lo será". Sobre Nélson Semedo, Valverde dijo que es "un jugador muy rápido, que tiene mucho recorrido y que va a ayudar mucho".
Semedo también compareció ante la prensa. "Venimos a Lisboa para llevarnos los tres puntos", aseguró. Según el internacional portugués y exjugador del Benfica, el Barcelona tiene "la mejor defensa del campeonato" español y también "el mejor ataque". Aunque dijo que es pronto para hacer pronósticos, Semedo dejó clara su preferencia por que el Benfica gane la liga y se convierta en "pentacampeón".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando