Es Noticia
Jorge Jesús no descarta un marcaje individual a Messi

Jorge Jesús no descarta un marcaje individual a Messi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesús, no descartó hacer un marcaje al hombre al argentino Leo Messi durante el partido que disputarán este miércoles en Lisboa contra el Barcelona. Preguntado sobre si usará la misma táctica a la que recurrió el Granada en la pasada jornada de liga y que incomodó mucho a Messi, Jorge Jesus explicó hoy en rueda de prensa que "sólo hay dos maneras de defender a Messi, con marcación individual o colectivamente".

En este sentido, reconoció que el atacante argentino "se siente mejor si lo intentas parar colectivamente, porque tiene más espacios". Aún así, reconoció que "no es fácil" la tarea de parar a Messi, al que definió como "un extraterrestre" del fútbol.
Jorge Jesus elogió el juego del Barcelona, tanto por su calidad táctica como por su calidad individual: "El Barcelona tiene el mejor juego posicional del mundo, ya que pocos equipos lo saben hacer con tanta calidad". Sobre las opciones del Sporting, el técnico de los leones manifestó que "mañana intentaremos demostrar que tenemos capacidad para jugar contra los mejores", ya que "el Sporting pretende ser un club de prestigio en Europa".
En cuanto al delantero que colocará de inicio, Jorge Jesús reconoció que hay dos posibilidades: o el marfileño Doumbiá o el holandés Bast Dost. También habló en rueda del prensa el exjugador del Barcelona y hoy central del Sporting Jérémy Mathieu, que cedió el papel de favorito de los españoles.
"El Barça es un equipo muy grande", afirmó el francés, que ha protagonizado un buen arranque liguero y es titular en la zaga, aunque recordó que "jugamos en casa y vamos a hacer lo máximo posible por ganar".
Sobre su pasado "blaugrana", Mathieu prefirió no pronunciarse demasiado en torno a las relaciones que aún mantiene con directiva y jugadores, aunque sí matizó que no tenía ningún problema con ellos. Y en relación a su papel en el conjunto luso, explicó que en el Sporting se siente más liberado que cuanto estaba en el Barcelona, por lo que no tiene tanta presión para desarrollar su juego, motivo por el que se siente "contento y feliz".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando