Es Noticia
Valverde y sus múltiples opciones para intentar sustituir a Neymar

Valverde y sus múltiples opciones para intentar sustituir a Neymar

DMQ
Foto autor
Juan María Sardá

Reportar vídeo

La temporada comenzaba para el Barcelona con la sonada marcha de Neymar de la entidad. Esta salida ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para Ernesto Valverde a la hora de componer las alineaciones.

 
El teórico sustituto que ha incorporado el conjunto culé a su disciplina, es el francés Ousmane Dembélé, pero su llegada tardía y su reciente lesión han hecho que el ex atacante del Borussia Dortmund solo haya podido disputar 3 partidos oficiales con la elástica blaugrana (dos partidos de liga y uno de Champions).
El Barça ya ha disputado diez encuentros oficiales en los que el entrenador extremeño ha usado hasta siete variantes en la línea atacante dependiendo del dibujo táctico mostrado por su equipo y del rival al que se enfrenta. Aparte de Dembélé, Valverde ha usado para sus posiciones mas adelantadas a Deulofeu, Denis Suárez, Aleix Vidal, André Gomes, Alcácer y Sergi Roberto.
Unos de los jugadores mas utilizados por el ex entrenador del Athletic, ha sido Gerard Deulofeu. El catalán acompañó a Messi y a Luis Suárez en el primer partido oficial correspondiente a la ida de la Supercopa de España frente al Real Madrid. Tras este partido, ha repetido titular hasta en cuatro ocasiones mas en LaLiga Santander, ante Betis, Alavés. Espanyol y Éibar.
La escasa aportación del canterano blaugrana, un gol en ocho encuentros disputados, han hecho que Ernesto Valverde haya optado por no alinearlo en los últimos encuentros oficiales. En Lisboa fue Sergi Roberto el jugador que lo mandó a la grada. Algo que le funcionó debido a la polivalencia del de Reus, capaz de ajustarse a todos los escenarios y a cualquier rival, con un gran nivel.
 

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando