Es Noticia
Bartomeu: "Jugamos a puerta cerrada a modo de protesta"

Bartomeu: "Jugamos a puerta cerrada a modo de protesta"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bartomeu, en una reunión del consejo.
Bartomeu, en una reunión del consejo.

Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, ha atendido a los medios justo a la hora a la que comenzaba el partido para comunicar por qué el partido se disputará finalmente a puerta cerrada. El mandatario culé ha advertido que no se debe a motivos de seguridad, sino que lo han hecho para "solidarizarse con el pueblo catalán".

El presidente habló sobre la situación de Cataluña: "Lamentamos lo que está sucediendo en Cataluña, la falta de libertad de expresión. En lugar de no jugar, que era lo que queríamos, hemos decidido jugar a puerta cerrada. Estamos preocupados por la situación y damos el apoyo al pueblo catalán", manifestó.
Bartomeu insistió en que intentaron que se suspendiera el partido y se jugara en otra fecha, pero no encontró apoyos: "Hemos hablado pero no ha habido manera. Hemos propuesto pasarlo a otro día, pero eran 6 puntos menos para el equipo si no se jugaba. Hemos hablado con equipo técnico y jugadores y hemos decidido jugar el partido. Decidimos jugar a puerta cerrada para que se viera esta crítica y esta disconformidad para todo el mundo".
Los motivos de seguridad, en este caso, sí estaban asegurados: "No se hace por seguridad, la seguridad estaba garantizada. Nadie nos ha dicho que no se celebre por eso. Se hace a puerta cerrada no por seguridad, sino por las condiciones excepcionales", explicó el presidente.
En este caso, Bartomeu explicó que dieron prioridad a la competición, de ahí lo de jugar el partido: "Lo importante es jugar para no perder puntos. Los socios espero que valoren que este es un ejemplo que el club hace para que el mundo vea nuestra solidaridad con Cataluña".
La dimisión de Villarrubí: "No es fácil tomar las decisiones. Cada uno tiene sus opiniones y habrá tiempo para hablar. Es normal que haya discrepancias", concluyó.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando