Noticias Barcelona | 1-O, Barcelona en LaLiga
Secciones

LaLiga perdería la mitad de sus ingresos sin el Barça

Reportar vídeo


La polémica está servida. Más allá de declaraciones, intenciones y sucesiones, los números -al menos por el momento- son los grandes 'mandatarios' del futuro del fútbol y, en este caso, de LaLiga. Tal y como ha declarado Josep Vives, la intención del FC Barcelona es la de pertenecer en la competición española pase lo que pase en el aspecto político. Las pérdidas para el club azulgrana podrían ser enormes en caso de 'desaparecer' del título. Pero, ¿qué pérdidas acumularía LaLiga sin el Barça?

 
Tal y como analiza Marketing Deportivo, la competición dirigida por Javier Tebas podría perder alrededor del 50% de los ingresos ordinarios por temporada. Según el informe publicado por MD, casi la mitad de los ingresos generados por los clubes de LaLiga, provienen de Real Madrid y FC Barcelona, lo que sería semejante a que el 25% de los ingresos directos proceden de los culés. 
A ello se suma la desaparición de el Clásico. Los patrocinadores desaparecerían, los ingresos por televisión descenderían considerablemente, y los espectadores que visualizasen la marca liguera bajarían considerablemente. Actualmente, según este mismo informe, más de 600 millones de espectadores visualizaron el último Clásico, casi tres veces más que la Super Bowl.  
¿Quién necesita más al otro? ¿Es viable, tanto para el club como para la competición, la salida del equipo de Messi, Suárez y compañía?

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 03 de octubre de 2017. 10:02

1 comentario

  1. William

    Ése estudio es muy interesante. Se deduce que se el FCB genera, por sí solo, lo mismo que los otros 19 clubes de primera división. Incluido el Madrid, Atlético, Valencia o Sevilla.
    Y además no explica cómo la Premier genera muchos más millones en derechos televisivos sin que el Barça haya jugado nunca su liga.
    Una vez más la información no se contrasta. Se vulgariza en una propaganda de lo más simplona: independencia con todos los derechos de la españoles y ningún deber. Qué país paga todas las pensiones a otro?

    PD. El derecho a decidir no existe. Por eso no hay referéndum para ser todos millonarios. Sí existe la autodeterminación. Pero es para colonias. Cuándo fue colonizada Cataluña? Los romanos ya la llamaron La marca hispánica. Supongo qué los romanos también eran unos fascistas, como cuándo los mismos dejaron tuerta a Esther Quintana que protestaba contra los recortes de Mas y CiU/PDdeCAT.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *