Es Noticia
1-1. Barcelona B y Oviedo empatan en un duelo intenso

1-1. Barcelona B y Oviedo empatan en un duelo intenso

DMQ

Barcelona B y Oviedo empataron (1-1) hoy en el Miniestadi en un duelo intenso y con muchas alternativas en el que ninguno pudo desequilibrar la balanza, a pesar de gozar de ocasiones suficientes para sumar los tres puntos.El equipo azulgrana, que sigue sin encontrar el camino de la regularidad en su estadio, se puso pro delante con un golazo de José Arnáiz (min.41) que Carlos Hernández contrarrestó con un cabezazo en la salida de un córner (min.55).
Empezó el primer tiempo con un Oviedo valiente aunque sin pegada, capaz de arrebatarle el balón a un Barça B que fue de menos a más.
El equipo azulgrana, que jugó el primer encuentro de la temporada sin el lesionado Iñaki Ruiz de Galarreta en la medular, buscaba las transiciones rápidas, con José Arnáiz como principal argumento ofensivo.
De hecho, el jugador de Talavera de la Reina fue el primero en avisar con un disparo de falta que despistó a la defensa asturiana y que finalmente acabó en córner.
Las buenas sensaciones del Oviedo en los primeros minutos se desvanecían a medida que el Barcelona B era capaz de recuperar el balón para generar peligro en algún contraataque.
Y así fue como el equipo de Gerard López abrió el marcador. De una jugada inocente de los visitantes, Lozano luchó el balón en la media y Arnáiz, con mucho espacio, se plantó con velocidad por la banda derecha y puso la pausa para cruzar el balón al segundo palo de la portería defendida por Juan Carlos (1-0, min.40). Un golazo con el que el exjugador del Valladolid demostró que es uno de los más determinantes del campeonato.
Tras la reanudación, el partido cambió completamente. Los de Anquela salieron con mucha más intensidad y, con más actitud que juego, incomodaron al Barça B y no tardaron en conseguir el tanto del empate.
Ya avisó Folch en el primer minuto de la segunda parte con un cabezazo en la salida de un córner que Ortolá salvó bajo la portería. Menos pudo hacer el guardameta azulgrana, pocos minutos después, en una ocasión calcada a la de Folch que materializó Carlos Hernández (1-1, min.55).
El empate no frenó el ímpetu del conjunto visitante. Con el Barça B fuera del partido, el Oviedo lo siguió intentando.
Folch se inventó un disparo raso desde lejos que Ortolá rechazó con dudas y a punto estuvo de provocar un susto a los de Gerard.
La entrada de Vitinho y Carles Pérez dio algo de aire a los locales, que, poco a poco, recuperaban el control del balón y generaban ocasiones. La más clara un disparo desde la frontal del área de Lozano que Juan Carlos, como si se tratara de un portero de balonmano, rechazó con los pies.
El delantero hondureño y el guardameta del Oviedo volvieron a ser protagonistas con un tiro desde el área pequeña que Juan Carlos tapó bien con su cuerpo.
Con el encuentro roto, el Oviedo desaprovechó un regalo de Ortolá y Busquets en la salida del balón, pero Owusu fue incapaz de encontrar los tres palos desde el interior del área.
Finalmente, ambos equipos firmaron las tablas. Un resultado que sirve de poco a los locales, que siguen sin hacerse fuertes en su estadio.
 
- Ficha técnica:
1 - Barcelona B: Ortolá; Morer (Tarín, min.83), Cuenca, Costas, Cucurella; Fali (Vitinho, min.75), Sarsanedas (Carles Pérez, min.64), Busquets; Aleñá, Lozano y Arnáiz.
1 - Oviedo: Juan Carlos; Cotungo, Verdés, Carlos Hernández, Christian (Mossa, min.91); Forlín, Folch; Matej Pucko (Linares, min.52), Ñíguez, Saúl Berjón (Owuso, min.76); y Toché.
Goles: 1-0, min.40: Arnáiz. 1-1, min.55: Carlos Hernández.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Sarsanedas (min.23), por parte del Barcelona; y a Verdés (min.19), por parte del Oviedo.
Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 2.690 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando