Es Noticia
El Barça B, a por una victoria ante un Lorca que busca primeros puntos fuera

El Barça B, a por una victoria ante un Lorca que busca primeros puntos fuera

DMQ

El Barcelona B recibe este sábado (18.00 horas) la visita del Lorca en el Miniestadi, donde los azulgrana buscarán sumar tres puntos balsámicos que pongan fin a una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria frente a un rival que luchará por sumar sus primeros puntos como visitante.El equipo azulgrana muy irregular en su feudo, donde suma un balance de dos derrotas, un empate y una única victoria, regresa a casa tras vivir en Soria el pasado miércoles el primer tropiezo a domicilio de la temporada.
No ganan los pupilos de Gerard López desde la jornada cuatro en un convincente encuentro ante el Córdoba (4-0). Desde entonces suma el filial barcelona dos empates -contra Alcorcón y Oviedo- y dos derrotas ante el Lugo y el Numancia, resultados que se suman al partido aplazado contra el Nástic de Tarragona.
En total 9 puntos en nueve jornadas, con un partido menos, un balance discreto que el conjunto catalán buscará mejorar mañana ante el Lorca.
Afronta el partido el conjunto azulgrana con las bajas del lateral Sergi Palencia, el central José Antonio Martínez, el centrocampista Iñaki Ruiz de Galarreta y el delantero Rafa Mújica.
Más allá de las ausencias, el equipo catalán debe mejorar su efectividad goleadora, pues en las últimas cuatro fechas solo ha anotado tres tantos. Quizá por ello Gerard ha probado hasta tres jugadores en la posición de '9'. Desde Abel Ruiz hasta 'Choco' Lozano, pasando por Marc Cardona, titular en la última jornada ante el Numancia.
Enfrente, el Lorca tratará de sumar sus primeros puntos como visitante y romper una racha de dos derrotas seguidas que le han hecho caer a puestos de descenso a Segunda División B, y para ello su entrenador, Curro Torres, ha optado por prescindir de los delanteros Manel Martínez y Miguel Merentiel, señalados por el pobre bagaje ofensivo del cuadro murciano.
El conjunto lorquino llega a esta cita a celebrar en el Mini Estadi de Barcelona siendo el decimonoveno clasificado de la segunda categoría del fútbol español con ocho puntos sumados en nueve jornadas.
Ante el Barça B, que es decimosexto con un punto más y un partido menos, el Lorca FC debe mejorar ciertos aspectos para romper la dinámica en la que está inmerso.
Los de Curro Torres han encadenado dos derrotas, por 2-1 en Albacete el domingo y por 0-2 el miércoles en casa frente al Real Zaragoza, y por ahora ha caído en sus cuatro salidas, siendo el único conjunto de la Liga 1/2/3 que todavía no ha puntuado a domicilio. Así, cayó sucesivamente en Huesca (2-0), en Almería (2-1), en Gijón (1-0) y en Albacete (2-1).
Torres, quien ha pedido "más concentración" a sus jugadores, ha avisado que van a Barcelona "con ganas, como siempre, y con la intención de romper la mala racha de fuera de casa" y ha mostrado su apuesta por los suyos, al tiempo que ha mostrado su parecer con relación a las críticas al grupo que dirige.
"Me molesta que piten a un futbolista, ya que todos dan lo que tienen, pero respeto lo que opine la afición. Yo confío mucho en los jugadores y en el equipo", ha afirmado.
El técnico ha llamado a 19 jugadores y deberá hacer un descarte de última hora. Entre los citados están los delanteros Manu Onwu y el canterano Manu Apeh en lugar de Manel Martínez y el uruguayo Miguel Merentiel.
Manel fue titular ante el Zaragoza y su ausencia conlleva que haya al menos un cambio en el once y es posible que Carlos Carbonell "Tropi" refuerce la medular y Dani Ojeda ocupe la punta del ataque.
Por lo demás, lo normal es pensar que el técnico blanquiazul mantenga el bloque, pero no se descarta que haya algún cambio buscando la reacción.
 
Alineaciones probables:
FC Barcelona B: Ortolá; Costas, Tarín, Cuenca, Cucurella; Fali, Busquets, Aleñá; Concha, Lozano y Arnaiz.
Lorca: Dorronsoro; Adán Gurdiel, Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos, Alberto Noguera, Eugeni, Tropi; Nando y Dani Ojeda.
Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz).
Hora: 18.00 horas.
Estadio: Miniestadi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando